Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entérate aquí del trabajo del caballo Jesus' Team en su nuevo hogar (+Video)

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 11:53 am

Tal cual como se anunció en Meridiano el 29 de abril, el caballo Jesus’ Team fue negociado y se concretó su traslado hacia el caribe, específicamente a la Isla de Puerto Rico, donde cumplirá campaña y después será semental.

Lee también: ¿Cuál es el caballo que ha ganado por mayor ventaja el Preakness Stakes?

En conversación exclusiva con el diario deportivo de Venezuela, su nuevo entrenador Ramón Morales, nos contó sobre la llegada al Hipódromo Camarero del vástago de Tapiture, que ahora defenderá los colores del Sonata Stable del inversionista Marc Tacher.

Jesus' Team, segundo en la Breeders' Cup Dirt Mile de 2010 

“Jesus’ Team llegó bien a Puerto Rico. Es un caballo que estuvo impecablemente entrenado por José Francisco D’Angelo. El veterinario lo revisó y todo salió bien en los chequeos. Este sábado tuvo un primer briseo de media milla que la pasó en 49.3 segundos y después lo pasaremos en 5/8 de milla (1.000 metros) desde el gate” apuntó Morales vía telefónica.

Lee también: Este entrenador venezolano destaca con un clásico en Panamá

El trainer, que presentó de manera victoriosa al caballo boricua Don Carlos R. en la Copa Confraternidad celebrada en La Rinconada en el 2014, expresó que ya tiene su carrera lista de estreno en el óvalo de Canóvanas.

Briseo de Jesus' Team, cortesía Estudio Hípico-Joe Bruno

“Le conseguimos una carrera programada para el 3 de abril. Es un caballo que tenía un sistema y unas costumbres diferentes allá en Miami, pero ya poco a poco se ha ido adaptando a Puerto Rico” señaló Morales.

Jesus’ Team es ganador de 3 en 19 actuaciones y $1.341.410 según información del portal equibase.com.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA