Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Tremendo Lío! Renuncia entrenador de Rich Strike ganador del Kentucky Derby 2022

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 12:05 pm

Eric Reed renunció este jueves 11 de mayo como entrenador de Rich Strike, caballo ganador del Kentucky Derby 2022 más otros siete ejemplares propiedad de Rich Dawson. La información la dio a conocer el medio estadounidense Horse Racing Nation en su cuenta de twitter @HR_Nation.

¿La razón? De acuerdo con el medio web Blood Horse fue debido a un conflicto sobre el nombre, la imagen y los derechos de licencia y un acuerdo de producción de vídeo que involucra al ahora exentrenador Reed.

El jinete venezolano Sonny León (izquierda), Eric Reed (centro) y Rick Dawson (derecha) sosteniendo el trofeo del Kentucky Derby 2022.

Lea también: ¡Última hora! Todd Pletcher suspendido y Forte descalificado del Hopeful Stakes (G1) de 2022

Sin embargo, en la cuenta de twitter de Nicole Russo, escritora de DRF, comentó acerca del tweet publicado por el propietario de Rich Strike, Rich Dawson quien anunció la renuncia de Reed como entrenador y que tanto el caballo ganador del Kentucky Derby 2022 como sus otros equinos serán trasladado hacia otro establo.

También, el propietario Rich Dawson agregó que solicitó una copia del acuerdo entre Reed y Omaha Productions a principios de esta semana y después de que Reed le aseguró que lo recibiría, Reed le notificó por mensaje de texto este jueves (11 de mayo) que había renunciado, según lo detalló el medio Blood Horse.

Lea también: Bob Baffert puede reaparecer en las carreras de la Triple Corona con este ejemplar

Por su parte, Dawson rechazó la oportunidad de hablar con los representantes de las compañías de producción de video en una conferencia telefónica ofrecida este miércoles 10 de mayo. Dawson dijo que quería ver el acuerdo antes de continuar.

Ambos no se han hablado desde la semana pasada cuando Rich Strike terminó quinto en el Alysheba Stakes (G2) en Churchill Downs y surgieron noticias del proyecto cinematográfico, comunicándose solo por mensaje de texto durante ese período.

Finalmente, cuando el medio Blood Horse se le preguntó qué creía Reed que era un ultimátum, Dawson dijo que le envió un mensaje de texto al entrenador que decía en parte: "Pensé que nuestra relación era (más) importante para ti que cualquier relación que tengas con Beth. Si no, seguiré adelante con otro entrenador".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO