Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Mira lo que dijo Maykor Ibarra sobre su compromisos en el Clásico Juan Arias

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 12:19 pm

Maykor Ibarra firmó un total de seis compromisos para este domingo 14 de mayo en la décima octava reunión de las competencias en el hipódromo La Rinconada.

Para la primera prueba del programa, el joven látigo ensillará a la yegua Flor del Teide, en distancia de 1.200 metros, presentada por Ramón García Mosquera y viene de ganar dos competencias en el lote de hembras de 5 años realizada el pasado mes de marzo de 2023.

“La yegua se mantiene bastante bien en sus condiciones. Viene de ganar dos carreras bastante buenas y está en excelentes condiciones”, comentó este miércoles durante los ejercicios de traqueos en el óvalo de Coche.

Lea también: El Clásico Gustavo Ávila con su edición número 20 en La Rinconada

Luego en la segunda carrera, Ibarra montará al caballo King Miggy, presentado por Luis Peraza, en distancia de 1.100 metros y en sus actuaciones en este 2023, el equino no consiguió buenos registros.

“Un ejemplar que tuve varias oportunidades en montarlo. Tenía buenas figuraciones con él, se mantiene bastante bien y esperamos una buena competencia”

Shubi Shubi será la siguiente potra tresañera que conducirá en la tercera prueba, presentada por Fernando Parilli, en distancia de 1.300 metros y en su debut realizada el pasado 23 de abril, quedó de segundo puesto a cuatro cuerpos y medio de la ganadora Miss Barinita.

“Es una yegua que tuve la oportunidad de debutarla, llegó de segunda y no estaba al 100%. Ahora sí está al 100% y con el favor de Dios ella estará decidiendo en esta competencia”, resaltó.

Lea también: El Clásico Money River tendrá su segunda edición en Valencia

Para la cuarta carrera que será el XX Clásico Gustavo Ávila (G1) conducirá a la cuatroañera Chipis Time, presentada por Ramón García Mosquera, en distancia de 1.600 metros y en su última competencia efectuada el pasado 23 de abril llegó de segunda posición a dos cuerpos y medio de Sensación.

“Es una potra que he tenido varias oportunidades de montarla. De verdad que se ha tenido mejoría en la cuadra de Ramón García (Mosquera). Creo que la distancia la va a favorecerla y esperamos contar con ella al final de la prueba”, señaló.

Sobre Fire Woman que conducirá en la segunda valida del 5y6 nacional, presentada por Rafael Cartolano, en distancia de 1.100 metros, Maykol Ibarra informó: “Es una yegua que ha estado figurando en este lote. Se mantiene bastante bien y esperemos que también haga una buena carrera”.

Para finalizar, el jinete ensillará a Patriley en la quinta valida del 5y6 para el III Clásico Juan Arias (G1), presentado nuevamente por Ramón García Mosquera y en su última aparición realizada el pasado 23 de abril ganó el Clásico Federico Carmona Perera (G2).

“Nuevamente sale Patriley a la guerra. Ramón García se lleva este caballo al 100% excelente para cada competencia. De verdad que es un equino impresionante y con el favor de Dios este caballo estaremos decidiendo en este clásico”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO