Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Forte se luce con la victoria en el Florida Derby y por la pantalla de Meridiano TV

Por Meridiano

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 04:39 pm

El ejemplar Forte no dio oportunidades a nadie y confirmó su favoritismo previo para imponerse en el Florida Derby, prueba en ruta al Kentucky Derby que llegó a toda Venezuela gracias a Meridiano Televisión.

El caballo conducido por Irad Ortiz se apuntó la prueba más importante de la jornada en el escenario floridano.

Pagó $2,60 a ganador y fue escoltado en la raya de sentencia por caballos con presencia criolla. El ejemplar Mage preparado por el entrenador Gustavo Delgado y Cyclone Mischief (tercero), conducido por el venezolano Javier Castellano.

La victoria le supuso a Forte asegurar 100 puntos en el clasificatorio para el Kentucky Derby, la primera prueba de la Triple Corona americana.

Para Mage, el caballo en manos del trainer Gustavo Delgado, el segundo puesto le permite agregar 40 unidades en su intento por hacer acto de presencia en la llamada “Carrera de las Rosas”.

El Florida Derby fue llevado a todo el país por los especialistas del deporte en una doble tanda que incluyó la transmisión del Appleton Stakes.

Ya Meridiano Televisión llevó pruebas anteriores con puntaje para el clasificatorio al Kentucky Derby.

Lea también: Este es el único venezolano en ganar el Florida Derby

Forte marcó un tiempo final de 1:48.51 para los 1.800 metros de la prueba. Siempre anduvo en el pelotón secundario que comandó Fort Braggs. Al entrar la última curva comenzó su progresión y la prueba en los 100 metros finales dejando atrás a Magle y Cyclone Mishief, ejemplares que no pudieron con la arremetida del favorito.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO