Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Potro que costó $3.550.000 va por su pase al Kentucky Derby en el San Felipe Stakes

Por Meridiano

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 05:54 am

El San Felipe Stakes ha demostrado a través de la historia que es un peldaño clave para La Carrera de las Rosas. Una prueba de ellos, son sus ganadores de la talla del triple coronado; Affirmed, o más recientemente California Chrome y Authentic.

La edición de este 2023 atrajo un total de 11 participantes para competir por los 50 puntos,que prácticamente le da al ganador un puesto en la carrera más esperada del mundo como el Kentucky Derby, de esos 11 competidores solo 10 se darán de la partida pues Crypto Ride fue retirado de la competencia.

Lea también: Javier Castellano se convierte en el segundo venezolano en ganar este premio.

El principal candidato es National Treasure, el caballo acaba de llegar a la cuadra del entrenador Tim Yakteen proveniente del establo de Bob Baffert. El ejemplar solo tiene un triunfo en cuatro salidas y fue en su carrera de debut. Fue segundo en el American Pharoah Stakes y tercero en la Breeders’ Cup Juvenile.

En lo que va de año solo tiene una carrera disputada, en la cual arribó en tercer lugar. A pesar de eso está en el Morning Line con un 3-1.

Lea también: Autoridades del INH aumentan potes de premio en La Rinconada.

Hejazi, también de la cuadra de Tim Yakteen que vino proveniente del establo de Baffert es el segundo candidato con un 7/2 en las apuestas. El potro acaba de romper el maiden, pero fue tercero en el American Pharoah Stakes de 2022.

Este potro costó $3.55 millones en subasta, así que se espera mucho de él en estas competiciones de potros en el 2023. Además, el día de ayer voló en su ejercicio y pasó el kilómetro en 59 segundo exactos.

La carrera será transmitida en vivo y directo por la señal de los especialistas en deporte Meridiano Televisión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO