Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El sueño americano se convirtió en una pesadilla para Yosenyer Serrano

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 11:26 am

El día seis de febrero de 2023 el jinete venezolano Yosenyer Serrano se encontraba en un tren vía Ciudad Juárez, México. El destino final del joven larense de 29 años de edad eran los Estados Unidos, pero en medio del viaje sufrió un accidente.

La periodista Mayte Baena, del portal mejicano Tribuna, reportó lo siguiente: “De acuerdo con la información oficial, un joven de 29 años de edad había conseguido subir a un tren cuyo destino era Ciudad Juárez, Chihuahua, sitio que es frontera con Estados Unidos; no obstante, cayó desde el vagón donde se encontraba y en el acto, terminó con ambas manos amputadas. El grupo de migrantes con los que estaba no puso ayudarlo para evitar que las consecuencias fueran tan alarmantes”.

En una conversación vía telefónica, con la madre de Serrano de nombre Teresa, confirmó que efectivamente Serrano se encontraba en ese vagón e intentaría ir a Estados Unidos para ejercer su profesión de jinete.

Lea también: Conoce el fijo que le gusta a Adrían Montes.

Además de eso, la madre confesó que al joven lo operaron y hoy 11 de febrero lo daban de alta. También informó que él se encuentra allá con un primo y que lo que más ella desea es estar junto a su hijo en México.

Lea también: Cipriano Gil regresa después de dos semanas de inactividad.

Teresa también comentó que el tratamiento que tiene el jockey es bastante costoso, que lo han ayudado, pero que necesita mucha más colaboración para que le coloquen sus prótesis.

Es imperioso recordar, que Yosenyer Serrano fue sancionado por la junta de comisarios del INH el pasado 29 de noviembre de 2021 por estar implicado en la rodada del jinete Jefferson Díaz. Serrano tuvo varios años de muchos triunfos en La Rinconada.

Conquistó 52 competencias en 2014, al año siguiente consiguió 46 triunfos y en 2016 fue capaz de ganar 42, esto entre los hipódromos de Valencia y La Rinconada, pero desde el 2018 hasta la fecha solo ha podido ingresar al recinto de ganadores en cinco

FARÁNDULA


HIPISMO