Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce a los cinco entrenadores venezolanos con más triunfos en Estados Unidos

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 01:08 pm

Antonio Sano se convirtió en el segundo entrenador en llegar a 900 triunfos el pasado sábado 17 de diciembre, el primero en hacerlo fue Manuel Azpurua, quien suma 948 conquistas en su carrera.

Manuel Azpurua es el trainer que tiene más conquistas en Estados Unidos. El preparador de purasangre estuvo por 37 años activo en el norte, la última vez que presentó fue el 29 de abril de 2016. Falleció en junio de 2017, víctima de un cáncer.

Lea también: ¿Cuál fue el mejor potro de dos años de 2022 en La Rinconada?

Sano está en el segundo puesto con 901 conquistas, lo increíble de Antonio es que llegó a esta cantidad de cifras en 13 años como entrenador activo. El trainer criollo suma 19 estadísticas en el hipódromo de Valencia y un total de 3.338 conquistas en Venezuela.

El tercer puesto es para Leo Azpurua Jr., quien llegó a tomarse un total de 577 fotos en los recintos norteamericanos. Estuvo activo en el norte hasta el 2020.

El cuarto lugar lo ocupa Ángel Manuel Medina, presento ejemplares hasta el año pasado. Allí presentó 33 ejemplares y logró tres triunfos. Medina suma 538 conquistas, do más que su más cercano competidor Rodolfo García quien ha ganado 536 carreras.

Lea también: Caballos del Stud MM fueron distribuidos entre varios entrenadores.

Precisamente García es el quinto criollo en la lista y uno de los que se mantiene activo entre el top cinco, este año ha ganado un total de ocho competencias, por lo cual, podemos pensar que seguramente pasará a Medina muy pronto.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO