Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cómo le ha ido a las triples coronadas venezolanas en el Clásico Internacional del Caribe?

Por Meridiano

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 11:42 am

La hípica venezolana cuenta con 14 triples coronadas, la última en obtener esta distinción fue la potra Lyndacarter, que es unas de las posibles candidatas de Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe.

De las otras 13 yeguas que han ganado las tres gemas de su género en el país, solo cuatro han disputado el Clásico del Caribe. En 1971 La Rinconada se vestía de gala para recibir el Clásico Internacional del Caribe por segunda ocasión.

Lea también: ¿Cuáles han sido los batacazos más grandes del Clásico del Caribe?

En esa temporada, Lavandera se había convertido en la primera triple coronada del país. La potra fue inscrita en la competencia caribeña y terminó en el cuarto lugar.

Pasaron 38 años, para que otra yegua con este cartel representara al país en el evento. Bambera en 2009 fue la segunda criollo que defendió el tricolor nacional en el Clásico del Caribe. La potra ganó el evento en una bonita batalla con la mexicana Vivian Record, que terminó segunda.

En el 2014 Ninfa del Cielo fue la tercera criolla en ganar la triple corona en ir al Caribe. El Clásico se disputó en el país y la potra galopó por nueve cuerpos a sus rivales. La última en ir a un evento así fue Sandovalera en 2021 que terminó última en una controversial actuación.

Lyndacarter sería la quinta triple coronada ir participar y la que rompa el equilibrio que hay, pues dos ganaron y las otras perdieron.

FARÁNDULA


HIPISMO