Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockey pierde contrato con importante Stud por esta acción temeraria (+Video)

Por Meridiano

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 11:09 am

El pasado 30 de septiembre de 2022, el jockey belga Christophe Soumillon fue suspendido por 60 días por hacer caer en plena carrera a su colega Rossa Ryan en el en Saint Cloud.

Lea también: Debuta una de las yeguas más costosas de la subasta de Unicria de 2021.

Para muchos fue una sanción un tanto blanda, pues la acción fue peligrosa y Ryan pudo incluso hasta perder la vida por el incidente. Después de todos los exámenes médicos se dio a conocer la noticia que Ryan no sufrió ningún daño.

Es imperioso recordar, que hace dos semanas, en Ecuador, el jockey Joffre Mora empujó a un colega y fue suspendido de por vida.

El día de hoy cuatro de octubre de 2022, se dio a conocer la noticia que el contrato de Christophe Soumillon con el Aga Khan Stud ha cesado con efecto inmediato tras el incidente del viernes cuando le dio un codazo a su compañera de carrera, Rossa Ryan, durante una carrera en Saint-Cloud.

“Tras el incidente del viernes pasado en Saint-Cloud, que resultó en la caída de Rossa Ryan, los Aga Khan Studs han tomado la decisión de suspender su retención con el jockey Christophe Soumillon con efecto inmediato”, dijeron en un comunicado.

Lea también: The Brother Slew reaparece en nueva cuadra en La Rinconada.

Soumillon es uno de los jinetes más exitosos y destacados de las carreras en el viejo continente y fue el jinete de confianza de Aga Khan en Francia de 2002 a 2009 y de 2014 a 2022.

Fuente: The Guardian.com

FARÁNDULA


HIPISMO