Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Samuel Marín: "Me siento contento con mi desempeño en Estados Unidos"

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 01:07 pm

Engels Alfredo Medina Araque

Samuel Marín decidió irse a Estados Unidos el año pasado, al momento de tomar la decisión de irse estaba con cancelación de matricula en el país. Fue una decisión arriesgada, pero el látigo trujillano quería cumplir su sueño.

Lea también: Carlos Rojas con excelente efectividad en Estados Unidos.

“La verdad que mi sueño siempre fue montar en Estados Unidos, estar sin poder galopar en mi país aceleró la decisión de irme, y como dicen, no hay mal que por bien no venga”, dijo Marín en una entrevista exclusiva con este medio vía telefónica.  

La primera monta de Marín fue en el Serena's Song Stakes, el pasado ocho de mayo de 2022, en esa carrera llegó en quinto lugar. Su segunda monta fue en el Long Branch Stakes y allí logró su primer triunfo.

En lo que va de temporada, acumula 120 montas con 12 triunfos, 17 segundos y 19 terceros lo que le da un extraordinario 40% de porcentaje.

“La verdad es que aquí estoy más tranquilo, montó mas veces a la semana y eso me da más confianza. Además, no hay presión se entiende que un ejemplar puede ganar o perder por cosas que pasan en carreras y eso da más confianza”, relató.

Lea también: Potros buscan salir de perdedores en la quinta del programa.

“He hecho un buen trabajo junto a mi agente Danny Mellul, muchas personas piensan que mi agente es William Guillen, él es alguien que quiero mucho y es como un familiar para mí, siempre me apoya y estamos muy unidos, pero aquí hay que tener un agente que conozca el sistema y estoy con él”, comentó.

“Después que terminen los meetings de Nueva Jersey no tengo planeado a donde iré, espero tomar una buena decisión para seguir con este ritmo”, dijo el jockey.

Según la plataforma Equibase Marín tiene una producción de $633.866, muy buena para su primer año en Estados Unidos.  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO