Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce las tres potras doble coronadas del Caribe que están a la espera de la última gema de la Triple Corona

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 02:51 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El hipódromo La Rinconada se encuentra en los preparativos previos para la Serie Hípica del Caribe Venezuela 2022 y sus ejemplares se encuentran en la suma de puntos para las diferentes competencias que serán disputadas el próximo 11 de diciembre.

Actualmente tres de los países que conforman la Serie Hípica del Caribe poseen doble coronadas que están a la espera del tercer paso para tratar de convertirse en triple coronadas en su país, mismo logro que le otorgaría los puntos suficientes para participar en la Copa Dama del Caribe.

Lea también: Estos son los ejemplares que comandan la puntuación rumbo al Clásico del Caribe Venezuela 2022

Pica Flor V. (PAN) hija de Indiano en Pionera logró conquistar el Clásico Tomás Gabriel Altamirano Duque, segundo paso de la Triple Corona de yeguas bajo la conducción de Omar Hernández Jr., misma que se encuentra acumulando puntos clasificatorios para participar en la Copa Dama del Caribe 2022.

Esta panameña entrenada por José Virzi ganó en 108"2 el Clásico Temístocles Díaz Q., primer paso de la Triple Corona, mientras que agenció 107"4 en el Clásico Tomás Gabriel Altamirano Duque para acumular 11 puntos al Caribe.

 

 

Nulik (MEX) consiguió doble coronarse el pasado 25 de junio superando a la yegua Súper Ivonne por dos cuerpos de diferencia en el Clásico Esmeralda, mismo en el cual dejo tiempo final de 102 exactos para los 1.600 metros recorridos.

Esta yegua mexicana entrenada por J.L. Campos se impuso de manera extraordinaria en el Clásico Rubí, primer paso de la Triple Corona de yeguas azteca, agenciando 96 exactos para los 1.500 metros recorridos.

Esta yegua que hace vida en el hipódromo de Las Américas ahora tendrá que competir en el Clásico Diamante el próximo 23 de julio para intentar conseguir la Triple Corona Mexicana.

 

 

Por último, se encuentra Lyndacarter, hija de Vacation en Diamond Dazzle que de manera extraordinaria conquistó los primeros dos pasos de la Triple Corona de yeguas en Venezuela, el primero el Clásico Hipódromo La Rinconada, y el segundo Clásico Prensa Hípica Nacional en conducción de Rafael Solano.

Esta entrenada por Ramón García se encuentra a la espera del clásico General Joaquín Crespo que posiblemente se dispute el próximo domingo 17 de julio en distancia de 2.400 metros.

 

 

Lea también: Estos son los posibles rivales de Venezuela para el Clásico Internacional del Caribe 2022

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO