Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Lyndacarter triunfa en el Prensa Hípica Nacional

Domingo, 26 de junio de 2022 a las 11:50 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Lyndacarter dominó, en final dramático, a la yegua Letal, que buscaba acabar con su invicto y con la posibilidad de su Triple Corona. La pupila de Ramón García buscará la Triple corona.

El principio de la carrera fue con la yegua Philomena en la delantera, Lyndacarter en segundo lugar, Chipis Time en tercero, cuarto letal y cerraba el grupo Marttina.

Philomena marcó los primeros parciales que fueron; 23´4 en los 400m, 48,2 en los 800m y 73,3 en los 1200m.

En la entrada de la recta parecía que Letal las dominaba pegada a la baranda, pero Lyndacarter sacó a relucir su gran corazón y en plena sentencia liquidó a la conducida de Robert Capriles.

La milla la pasaron en 100 exactos y terminaron los 2000 metros en 128,4. Tercera quedó Philomena, cuarta Marttina y cerró la pizarra Chipis Time.  

Declaraciones de los protagonistas

“Ante todo gracias a Dios, a los propietarios al entrenador por las oportunidades que me están dando”, dijo Rafael Solano, jinete de la doble coronada.

“El planteamiento de carrera fue un poco fuerte, nunca dejé que Philomena se me fuera muy lejos, yo se que ella es muy fuerte rival”, comentó el jockey.

“Corrí un poco montado, la yegua le costó seguirle un poquito el paso a la otra y pudimos lograr la victoria”, explicó.

“Nunca imaginé que iban a suceder estas cosas a tan corto plazo, pero bueno esta es la recompensa del trabajo fuerte que vengo haciendo y aquí están los resultados”.

“Primeramente gracias a Dios, sin él no podemos hacer nada. Gracias también al equipo de trabajo”, fueron las primeras palabras de Ramón García entrenador de Lyndacarter.

“Rafael Solano venia desde los 1000 metros ponga y ponga y la yegua seguía su paso, pero se decidió arrancar en los 400 finales, hubo un tope allí en la recta con Philomena, pero gracias a Dios no influyó en el resultado, seguimos soñando con ella”, comentó.

“Para esta carrera la yegua subió 10 kilos, pensé que iba a bajar por el trabajo, más bien subió y esperemos se mantenga sana”, dijo García Mosquera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA