Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jervis Alvarado por su primer triunfo del año en La Rinconada

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 07:36 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Jervis Alvarado es un aprendiz que día a día está en el hipódromo La Rinconada en busca de oportunidades, para esta semana firmó dos buenos compromisos, ambos en las competencias válidas, con mucha opción al triunfo.

Lea también: Daniel Coa pide verificar su caso

En una entrevista para este medio el joven habló de sus dos montas, pero además contó un poco sobre su experiencia en Argentina, donde tuvo la oportunidad de galopar ejemplares.

“Primero que nada gracias a Dios, a los propietarios y entrenadores que me dan la oportunidad de montar”, expresó Jervis Alvarado.

“El caballo CassiusClay, que participa en la primera válida, es un ejemplar superior, me gusta bastante para decidir la carrera, va a salir en punta. Lo han venido trabajando en silla y esperemos que tenga un buen final para decidir la competencia”, expresó.

Lea también: Ángel Castillo busca su triunfos 900 en EE.UU.

“En relación a General Soldier, que corre en la tercera válida, lo trabajé la semana siguiente después que corrió, he visto varias veces el video de la carrera y observé que tuvo un tropiezo en la entrada de la recta, que influyó en la competencia, para esta carrera seguro decidiremos”; explicó.

El 30 de mayo de 2021 fue el último triunfo de Jervis Alvarado en el hipódromo La Rinconada. Después de esa carrera llegó en segundo lugar en tres ocasiones.

El 11 de julio con Princesa Zoe en una novena carrera. El 26 de agosto con Claudia Karina en una tercera competencia y el 27 de noviembre con  Caribbean Princess en una cuarta competencia. 

En este 2022, tiene un segundo con el ejemplar Rey Vulcano el 15 de mayo, casualmente en esa carrera participó General Soldier.

 

“El año pasado tuve bastantes oportunidades, mi triunfo fue en una carrera de promoción en la academia de Eibar Coa. Ultimatum era el favorito y lo llevé al triunfo”, recordó el joven.

“El 28 de mayo es el cumpleaños de mi padre y trataré de ganar para dedicarle el triunfo al igual que lo hice el año pasado”, expresó.

Argentina. Estuve en Argentina por ocho meses, tuve la oportunidad de galopar caballos en el hipódromo de La Plata y Córdoba, me apoyó mucho el entrenador venezolano Daniel Guzmán. No se me dio la oportunidad de correr y por eso regresé a mi país.

Primer triunfo de Alvarado en La Rinconada

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO