Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Podrá Sandovalera reaparecer de manera victoriosa este domingo en el Clásico Gustavo Ávila?

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 06:57 am

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

Sin lugar a dudas el centro de todas las miradas de la reunión 20 de carreras en el hipódromo La Rinconada, que se disputará el próximo domingo 15 de mayo, es la yegua Sandovalera.

La hija de King Seraf en Rufvalle viene de llegar fuera de carrera en el Clásico Internacional del Caribe, competencia que se encuentra bajo averiguación por las autoridades federales de los Estados Unidos, pues hay que recordar que Puerto Rico es un Estado asociado a ellos.

Hasta ahora han reaparecido, en el óvalo de Coche, cinco ejemplares que fueron a la Serie Hípica del Caribe 2021 en la isla del encanto.

El de Froix regresó el 20 de marzo de 2022 en el marco del clásico José María Vargas, allí arribó en segundo lugar de Papá Pedro.

En su segunda carrera participó en el Clásico Presidente de la República que se disputó el pasado 17 de abril, el ejemplar se lastimó en la partida, a pesar de eso hizo un meritorio tercer lugar.

El gigantón de Juan Carlos García tuvo algunos inconvenientes en Puerto Rico, incluso se pensó que sería retirado de la Copa Confraternidad.

Reina Her, participó en la Copa Lucky Cash, corrió en una competencia para yeguas ganadoras de dos y tres competencias, carrera en la que arribó undécima a más de 13 cuerpos.

Strength Mask, corrió en la Copa Velocidad, fue uno de los más perjudicados en el Hipódromo de Camarero, su caso no está bajo averiguación porque su entrenador desconocía algunos protocolos, pero gracias a esa vivencia se formuló la denuncia de la yegua Sandovalera.

El velocista reapareció el primero de mayo, carrera en la que llegó en segundo lugar, detrás del sprinters del Azatlán My Titico Mate.

Cañonera Girl, compitió en la Copa Lucky Cash y fue una de las mejores actuaciones de la delegación criolla en el caribe, reapareció de forma victoriosa el tres de abril. Hasta ahora es el único ejemplar que corrió en Puerto Rico que ha podido ganar en La Rinconada.

Persecuted, también ganó en su reaparecida en el óvalo de Coche, pero él no corrió en el Clásico del Caribe porque se escapó en medio de los actos protocolares del evento. El de Miguel Cortez se midió a maduros ganadores de dos y tres carreras el 14 de abril y ganó por un cuerpo en distancia de 1400 metros.

Hasta ahora son cinco los caballos que han reaparecido después de su participación en la Serie Hípica del Caribe 2021. Sandovalera Será la sexta, de ganar pondría la balanza en tres triunfos y tres derrotas y de perder el porcentaje de derrotados subiría a cuatro.

La madura, entrenada por Ricardo Rosillo, expone su invicto de nueve triunfos en el óvalo La Rinconada.

 

FARÁNDULA


HIPISMO