Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quién es Sonny León, el jinete venezolano ganador del Kentucky Derby?

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 05:29 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El jockey Sonny León, nació en Barinas, Venezuela y desde sus inicios demostró tener muchos recursos sobre los caballos pura sangre de carreras, siendo conocido en su país natal por importantes triunfos selectivos con la yegua Miss Quisquella y Autumn Parts.

El pasado sábado siete de mayo, este criollo que hace vida en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, conquistó la edición 148 del Kentucky Derby a bordo del ejemplar Rich Strikes del entrenador Eric Reed tras una extraordinaria atropellada en plena recta final.

Actualmente el ahora jinete ganador del Kentucky Derby, se mantiene trabajando en el hipódromo de Mahoning Valley, óvalo en el cual ha podido destacar en los últimos dos años, consiguiendo dominar todos los renglones, tanto en triunfos como en segundos, terceras colocaciones y efectividad en victorias.

Lea también: Resultados La Rinconada 08/05/2022

Después de 51 años de historia hípica en la Carrera de las Rosas, un venezolano logra conseguir el triunfo. Esta vez con un dividendo de 80-1, Rich Strikes hijo de Keen Ice en Gold Strike superó a los campeones de Florida, California y Kentucky para colocar su nombre en los libros del hipismo norteamericano, resaltando la conducción del venezolano Sonny León.

El primer jinete ganador del Kentucky Derby fue el famoso Gustavo Ávila, látigo multiganador de compromisos clásicos en Venezuela que en el año 1971 conquistó la Carrera de las Rosas con Cañonero, ejemplar que significó el antes y después del hipismo venezolano.

Lea también: Sonny León recibe felicitaciones de otros jinetes venezolanos

 

Últimas noticias


FARÁNDULA