Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Freno al robo digital!

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 06:52 am

Redacción Meridiano

 

Una vez más nos vemos en la necesidad de denunciar ante las organismos competentes, operadoras telefónicas y administradores de Redes Sociales el plagio, robo y/o aprovechamiento ilícito de los contenidos de nuestras revistas hípicas.

En marzo de 2021, el Bloque DEARMAS, en apego a la ley y a la tradición democrática venezolana, consignó los datos de los transgresores ante las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) y los cuerpos policiales, especialmente el Cicpc. Sin embargo, a la fecha la situación se ha agravado con la distribución ilegal de los contenidos de nuestras revistas hípicas en grupos de WhatsApp, páginas web no autorizadas y cuentas en redes sociales como, Facebook y Twitter,  entre otras. 

Esta lamentable práctica, que viola la legislación sobre Derechos de Autor, tipificada dentro de las transgresiones estipuladas en la normativa sobre Delitos Informáticos, debe ser frenada por los órganos policiales, Ministerio Público, tribunales competentes, operadoras telefónicas y administradores de Redes Sociales por donde ilegalmente se difunden las publicaciones.

La razón de ser de las revistas Gaceta Hípica, sin Freno y Desbocado son los lectores y aficionados hípicos en general, por lo cual los equipos editoriales invierten largas horas de trabajo en el proceso de producción de contenidos de calidad sobre el deporte espectáculo preferido por todos, con un estilo propio, sencillo y a la vez muy práctico para el estudio de cada carrera. Se trata, pues, de materiales valiosos, exclusivos y protegidos en la legislación sobre Derechos de autor y Propiedad intelectual. 

Al parecer no bastan las advertencias realizadas en nuestras publicaciones, en torno a la prohibición de copiar o reproducir total o parcialmente el trabajo.  De manera que ejerceremos nuestros derechos, por medios judiciales, dentro del marco legal venezolano, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de esas actividades delictivas. 

Robar, en cualquiera de sus modalidades, es delito y debe ser castigado, incluso hasta con cárcel, aunado a que quienes incurren en esta piratería digital no pagan nada a las instituciones del Estado, mucho menos impuestos, obligaciones legales e impositivas que sí cumplen cabalmente firmas como Gaceta Hípica, Sin Freno y Desbocado, por ejemplo. Simplemente esperan a que las revistas más populares entre los aficionados hípicos salgan a la calle para su distribución, la copian, plagian o fusilan el contenido, perjudicando no solo a nuestras publicaciones sino también al mismo INH.

 

¡Ya está bueno ya! Procederemos sin contemplaciones.

Últimas noticias


FARÁNDULA