Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Samy Camacho conquista su tercer meeting en Tampa Bay Downs

Martes, 26 de abril de 2022 a las 07:53 am

Redacción Meridiano

Samy Camacho obtiene su tercer título en cuatro años en el hipódromo de Tampa Bay Dows, este es el segundo de manera consecutiva para el venezolano que se ha convertido en el amo y señor de ese óvalo.

Con seis días restantes en el meeting 2021-2022 (más la jornada del 30 de junio, que es el último día oficial de la temporada, así como el primer día del Festival de Carreras de Verano anual de dos días), Camacho tiene 85 victorias, 14 más que Pablo Morales.

Camacho, quien conquistó dos carreras el domingo, planea correr en la pista de Oldsmar, Florida, hasta el viernes antes de dirigirse a Nueva Jersey para competir en Monmouth Park, que comienza su temporada de primavera verano el 7 de mayo.

El domingo fue el último día de Morales en Tampa Bay. El jockey planea pasar la próxima semana con su familia antes de dirigirse a Presque Isle Downs en busca de su octavo título en la pista de Erie, Pensilvania.

“Se siente bien volver a ganar”, dijo Camacho al medio estadounidense Paulick Report en una entrevista. El criollo fue el ganador del meeting en 2018-2019 con 123 triunfos y la temporada pasada con 111.

Lea también: Simplification, Epicenter y Cyberknife preparados para el Kentucky Derby

 

“Mike Moran (su agente) y yo tenemos buena comunicación y él me ayuda en todo lo que hago. Cuando era niño veía las carreras desde Estados Unidos y tenía el sueño de venir a este país y ser jockey. Todavía es difícil creer que lo estoy haciendo”, expresó a dicho medio.

“En cierto modo fue más fácil este año, porque tengo más experiencia y más confianza en mí mismo. Pero aquí hay mucha competencia y muchos jockeys diferentes han estado ganando carreras, así que eso lo hizo más difícil”, dijo Camacho.

 Camacho, quien tiene 993 victorias en su carrera, recibirá su trofeo Leading Jockey en una presentación del círculo de ganadores el viernes.

FARÁNDULA


HIPISMO