Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ruta al Kentucky Derby: Smile Happy con todo listo para el Blue Grass Stakes

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 07:36 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Smile Happy, hijo de Runhappy en Pleasant Smile reaparece después de casi un mes y medio sin correr en el Blue Grass Stakes de Keeneland, duelo selectivo que forma parte de la ruta al Kentucky Derby, repartiendo 170 puntos clasificatorios a la carrera de las rosas.

Este tresañero nieto de Pleasant Tap, nació en Kentucky el 20 de febrero de 2019, es propiedad de Lucky Seven Stable y medirá fuerzas ante 11 rivales en distancia de 1.800 metros siendo el principal favorito al triunfo tras ser conducido por Corey Lanerie este sábado nueve de abril en el hipódromo de Keeneland.

Este entrenado por Kenneth McPeek, viene de llegar segundo en el Risen Star Stakes del pasado 19 de febrero para mantener registro de dos triunfos en tres actuaciones, recaudando hasta 364.810 dólares en dinero producido.

El castaño Smile Happy, además de buscar los 100 puntos otorgables al ganador del duelo G1 también saldrá en busca del millón de dólares que reparte este Stakes, respetando la presencia de caballos como: Commandperformance, Fenwick, Trademark, Zadon, Volcanic, Emmanuel, Golden Glider, Ethereal Road, Rattle N Roll, Blackadder, y Grantham los demás inscritos de este importante duelo selectivo.

Lea también: Ruta al Kentucky Derby: Messier por los 100 puntos del Santa Anita Derby

FARÁNDULA


HIPISMO