Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cinco maduros irán por la conquista del Clásico Hylander GIII

Por Meridiano

Martes, 25 de enero de 2022 a las 06:06 am

Redacción Meridiano

Apistos parte como el principal candidato en el Clásico Hylander que se disputara en la quinta carrera de la reunión dominical en el óvalo de Coche. La hora de partida de la competencia está pautada para las tres de la tarde. La carrera se correrá en distancia de 1800 metros.

El ejemplar de siete años corrió cuatro veces el año pasado, se fue con saldo de dos victorias y dos derrotas, su última presentación fue un lindo triunfo contra el ejemplar Steinbrenner, que también participa en esta carrera.

El ejemplar será conducido por Robert Capriles y presentado por Fernando Parilli, la misma yunta que se quedó con los dos primeros clásicos de la temporada.

Apistos es ganador de ocho competencias en 14 presentaciones, ha corrido poco porque tuvo bastantes problemas, pero cada vez que sale a la pista demuestra la calidad y el inmenso corazón que tiene.

Mayoral, otro maduro de siete años, reapareció el pasado 12 de diciembre en el Clásico Juan Arias, tenía un año sin correr, y ganó de manera contundente. Fernando Parilli Tota vuelve a montar a uno de sus jinetes de confianza; Arnaldo Chirinos, quien fue el que lo llevó a la victoria en su última carrera.

Steinbrenner parte con la tercera opción de la competencia, perdió a cabeza de Apistos en su más reciente, su entrenador Miguel Cortez buscó al líder del meeting, Maikel Rodríguez para asegurar el clásico.

Bravucón era el gran favorito en el clásico Cañonero y no pudo pasar del quinto puesto, es un ejemplar de un carácter fuerte, pero que en su cuadra siempre lo han tenido por bueno.

Shakman, le dio a su entrenador Gabriel Márquez una gran satisfacción en la jornada de cierre en el hipódromo La Rinconada. Monta al jinete de confianza de su caballeriza Jonathan Aray y pudiera sorprender en el clásico.

FARÁNDULA


HIPISMO