Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Impressive Pluvius demuestra toda su calidad en el Clásico Francisco de Miranda

Domingo, 23 de enero de 2022 a las 02:19 pm

Redacción Meridiano

Impressive Pluvius ganó de punta a punta el Clásico Francisco de Miranda, disputado hoy 23 de enero de 2022 en el óvalo de Coche, con la monta de Robert Capriles y la preparación de Fernando Parilli, misma yunta que se quedó con el Clásico Andrés Bello con la potra Philomena.

Capriles dijo en una entrevista al programa de Club Hípico que la intención no era correr en punta pero no pudo controlar al ejemplar, pero igual el caballo.

“Estoy muy contento por ganar estos dos clásicos el día de hoy, estamos haciendo un trabajo con el caballo desde que debutó. En su debut no lo pude montar porque tenía otro compromiso con un caballo del stud MM, pero desde que lo monté hemos hecho una conexión él y yo y hemos ganado con gran solvencia”, dijo en Club Hípico que se transmite en la pantalla de Meridiano Tv.

“No estaba en los planes salir en velocidad, pensé que íbamos a correr de menor  a mayor, pero no le pude quitar la intención ni la partida al caballo”, finalizó.

Los parciales del clásico fueron de 22.4, 45.4, 70,1 y finalizaron en 85 exactos los 1400 metros. Esta es la tercera prueba selectiva que gana el potro en su campaña.

Lea También: Resultados La Rinconada

En segundo lugar llegó Colossus, que batalló toda la carrera, y perdió por solo un cuerpo de diferencia, tercero Gran Mario, cuarto Candy Cummings y cerró la pizarra Spirit King, que tuvo problemas en la carrera, su jinete perdió los estribos.

Fernando Parilli se convierte en el octavo entrenador en ganar ambos clásicos en el mismo año, además es la primera vez en la historia que eso pasa en años consecutivos. 

Clásico Andrés Bello

1978 El Isiro Manuel Medina

1993 Catire Bello Iván Calixto

1999 Go Baby Go Julio Ayala

2011 De la Sierra Santos Mario Domínguez.

2014 La Invasora Carlos A. Arteaga

2018 Reina Primavera Luis Fontes

2021 Magical Galilea Nelson Castillo.

2022 Philomena Fernando Parilli

 Clásico Francisco de Miranda

1978 Auroreño Manuel Medina

1993 Piel Roja Iván Calixto

1999 Strubinger Julio Ayala

2011 Tonyseraf Santos Mario Domínguez

2014 My Running Mate Carlos Alberto Arteaga

2018 King Champ Luis Fontes

2021 Sandovalera Nelson Castillo

2022 Impressive Pluvius Fernando Parilli

FARÁNDULA


HIPISMO