Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cindy Carrero: Mi mejor momento en una carrera es la partida

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 12:57 pm

Redacción Meridiano

Para nadie es un secreto que Cindy Carrero es una excelente partidora, incluso la mayoría de sus triunfos son a raíz de ese gran detalle. En la mañana de traqueos del día de hoy 19 de enero de 2022 la joven dio una entrevista en la que comentó por qué le va tan bien en ese momento de la carrera.

“Lo de la partida fue un aprendizaje que tuve en la escuela Laffit Pincay Jr. de Panamá. Allí me entrenaron muy bien, me enseñaron como partir un ejemplar, como salir del gate, es algo en lo que se enfocan mucho por lo cual yo me enfoqué eso también”, explicó.

“Siempre se ha dicho un refrán que las carreras se ganan en la partida. Una buena partida hace una buena carrera y semana a semana a todos los aprendices de la escuela nos ponían en el partidor y nos enseñaban todos los detalles necesarios para salir bien del gate”, comentó.

Uno de los momentos de mayor intensidad de una carrera es en el instante en que todos los ejemplares se encuentran dentro del aparato de partida, mucha adrenalina caracteriza este momento, por lo que se le preguntó a Cindy ¿Qué pasa en ese instante por su cabeza?

“Te voy a confesar algo que a casi nadie le he dicho, mi mejor momento en una carrera es la partida, siento que es el instante de la adrenalina, es donde comienza todo por lo cual me emocionó más, no te niego que me emociona mucho ganar, pero para mí lo más emocionante es cuando suena el timbre y se abren las puertas, es como una unión entre el ejemplar y el jinete”, expuso.

Caballos difíciles de montar. La mayoría de las montas que firma Carrero son ejemplares de carácter fuerte.

“Es un reto personal, me gusta mucho lo complicado, cuando me dicen que no me lo propongo y lo hago, no me gusta crear límites. Es por ello que me gustan los ejemplares con carácter fuerte, porque son caballos pocos entendidos”, contó.

El segundo aíre de los caballos de Cindy. Arrow, Strength Mya y Bella Ciao tienen varias cosas en común, todos ganaron con Cindy Carrero en los estribos, pero a la entrada de la recta parecían superados por un rival y vuelven para ganar ellos la carrera.

La jockey explicó sobre esto: “He trabajo en esa técnica, me parece que es buenísimo refrescar al caballo. Me habían dicho varias veces que salgo en punta y no guardo caballo y por ello no tienes el resultado deseado”, dijo.

“Antes trataba de buscarle el respiro al ejemplar antes de la curva, pero terminaban pasándome, ahora lo estoy intentando hacer de los 400 a los 300 metros, que él refresque y que vuelva a dar todo lo que tiene al final de la carrera”, detalló.

“es una técnica que estoy tratando de perfeccionar, una buena partida, un buen refrescamiento para que el caballo de un buen resultado”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA