Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Philomena comanda la lista del Clásico Andrés Bello

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 12:59 pm

Redacción Meridiano

Philomena saldrá como la principal candidata del primer clásico de la temporada 2022. La prueba selectiva, en honor a Andrés Bello, se disputará el próximo domingo 23 de enero a la altura de la tercera competencia de la tarde, tiene como hora de partida las 2:15pm, será la tercera competencia de la cuarta reunión en el recinto caraqueño.

Philomena impresionó el día de su debut en el Clásico Ciudad de Caracas al pasar los 1200 metros en 71.4, para los potros de dos años en 2021, ese fue el mejor registro. Ese día fue conducida por Jhonatan Aray.

Para esta oportunidad, será conducida por el campeón Robert Capriles, quien reaparece en esta temporada luego del problema que presentó con su peso en la primera reunión en Caracas.

En sus trabajos lo ha hecho muy bien, se puede destacar uno de los últimos en el que pasó el kilómetro en 63.1 y remató en 12.4.

Sylvanella parece ser la enemiga de Philomena, ya fue derrotada por ella, pero ahora un poquito más puesta y con la preparación de Fernando Parilli puede decidir. Jaime Lugo la montará por primera vez, en sus dos otras carreras anteriores había sido guiada por Capriles.

La potra también se ha visto muy bien en sus ejercicios sobre todo en su remate, cuando pasó el kilómetro en 72, pero remató en 11.4. Muy bien, pues en su última aflojó un poco al final.

La otra de las que ha corrido es la potra Wakanda, debutó en la misma competencia que Philomena, partió en cuarto puesto y allí se quedó en toda la competencia, en sus ejercicios se le ha visto un buen progreso y de seguro mejora su actuación en esta carrera.

En el clásico dos yeguas harán su estreno. My Skilling Mate, del Stud Azatlán, que será conducida por el aprendiz Jefferson Díaz y presentada por Omar Oviedo y Only Rose, guiada por Jaime Lugo Jr. y presentada por Ramón García Mosquera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO