Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Impressive Pluvius buscará ganar su tercera selectiva

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 12:50 pm

Redacción Meridiano

Impressive Pluvius buscará ganar el próximo domingo 23 de enero su tercera competencia de corte selectivo. El potro parte como el principal candidato en el Clásico Francisco de Miranda, que se disputará en 1400 metros a la altura de la cuarta competencia de la tarde.

El potro ganó el Clásico Antonio José de Sucre el 14 de noviembre de 2021 con la monta de Robert Capriles. Un mes después se quedó con el clásico Comparación en gran demostración, nuevamente sobre los estribos iba el campeón Capriles.

Con esos dos clásicos en su poder, el potro entrenado por Fernando Parilli se adjudicó el premio al mejor caballo de dos años de la temporada 2021. Lo que llamó la atención de su último triunfo es que el ejemplar no mañoseo, como lo había hecho en sus dos carreras anteriores, por lo que parece que el trainer ya corrigió ese detalle.

Los cuatro caballos que le salen al paso, solo uno conoce la victoria, por lo que el hijo de Jupiter Pluvius parte como el principal candidato a quedarse con este evento. Fernando Parilli pudiera estar adjudicándose los dos primeros clásicos de la temporada 2022.

El Gran Mario puede ser el rival de mayor peso para el favorito, en su debut llegó segundo, en el Antonio José de Sucre tercero y en el Comparación fue el escolta del favorito Impressive Pluvius.

Cipriano Gil será el jockey que conducirá a este potro, que en sus tres carreras anteriores ha sido montado por jockeys diferentes.

Spirit King es el otro ejemplar ganador de la competencia, la monta de Jaime Lugo, en este tipo de eventos, siempre es un plus, por lo cual hay que tenerlo en cuenta.  

Últimas noticias


FARÁNDULA