Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Francisco Arrieta llega a su triunfo 700 en Estados Unidos

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 06:27 am

Redacción Meridiano

Francisco Arrieta logró ayer su triunfo 700 en Estados Unidos. El criollo ha ganado 695 carreras sobre ejemplares purasangre y cinco competencias sobre caballos cuarto de milla.

El jockey venezolano se fue a probar suerte en el norte en 2015. Entre ese año y 2017 ganó solo tres carreras en 210 montas. En 2018 tuvo una excelente temporada, al ganar 185 carreras de caballos purasangre y cuatro con ejemplares cuarto de milla, para un total de 189 laureles.

En 2019, tuvo su mayor cantidad de triunfos desde que monta en Estados Unidos, con un total de 251, allí están 250 triunfos con purasangre y uno con ejemplar cuarto de milla.

En lo que va de año acumula cuatro triunfos, dos de ellos el día de ayer dos de enero con los ejemplares; Wildwood's Beauty y One for Richie.

Arrieta fue el jockey que ganó la primera competencia del año en Oaklawn Park, además por segunda jornada consecutiva duplica. El jockey alcanzó los 15 laureles, líder del meeting, con uno triunfo más que Florent Geroux, quien ocupa el segundo puesto.

Todos los datos estadísticos usado en la nota fueron tomados de la página Equibase

FARÁNDULA


HIPISMO