Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Juan Carlos García el entrenador con más triunfo en 2021

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12:55 pm

Redacción Meridiano

Desde comienzos de 2021 Juan Carlos García mostró que había que contar con él en la temporada. En los primeros cuatro meses escoltó a Nelson Castillo, quien ganó la primera temporada con 22 laureles, ocho más que el menor de los García.

Para el segundo meeting, García logró ganar 20 competencias, dos menos que su hermano Ramón. Pero en este meeting ganó su primera selectiva en su carrera. El Clásico Guardia Nacional Bolivariana con el ejemplar El de Froix.

Desde el inicio de la temporada de cierre, el joven entrenador de 34 años, demostró que venía por el título. En la misma primera semana logro ganar su segunda prueba selectiva, El Clásico Jockey Club de Venezuela, por intermedio del ejemplar El De Froix.

Al mes siguiente, el día de la Gala Hípica de Caracas, se alzó en el Clásico Invitacional del Caribe con el corcel El Dorado.

Al final terminó el tercer meeting con 21 conquistas, diez más que Rubén Lanz y Ramón García, quienes lo escoltaron.

Además, tuvo la oportunidad de ir a Puerto Rico con su gigantón El de Froix, que arribó en tercer lugar en la Copa Confraternidad del Caribe.

Grandes avances. Se graduó como entrenador en 2016, pasaron tres años para su debut, el cual fue el 2 de marzo de 2019 con el ejemplar Over Bet. Ese día se tomó su primera foto en el recinto de ganadores. En aquella oportunidad hizo yunta con el jinete Kevin Aray.

En 2020 se ubicó entre los diez mejores de año con 15 triunfos. En total ha logrado ganar 80 carreras y para 2022 de seguro debe estar entre los mejores entrenadores de la temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO