Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Subasta mixta de Unicria deja buenos dividendos

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 10:13 am

Redacción Meridiano

La Unión de Criadores de Caballos Purasangre de Carreras (Unicria) presentó ayer 16 de diciembre, 30 ejemplares a la venta, en las instalaciones del Centro Ecuestre de La Lagunita Country Club. De los cuales fueron vendidos, en subasta, un total de 22.

El caballo por el cual pagaron el mayor monto fue un yearlings del Haras La Primavera hijo del semental Champlain en Vistosa. Costó $26.000, el mismo fue adquirido por el Stud Vale In. Entre los ejemplares nacidos en 2019 la más costosa fue una hija de Champlain en The Dark Angel. Costó 15.000$ adquirido por el Stud Azatlán.

Luigi Miglietti, presidente de Unicria, manifestó: “Hoy tuvimos la segunda oportunidad  de presentar 30 ejemplares, hubo una aceptación muy grande por parte de los propietarios y los entrenadores, hubo un ánimo y un entusiasmo, que se pudo notar tanto en la presencia como en los precios”.

“La actividad nuevamente está en auge, gracias a todos los incentivos, en premios, actividades, transmisiones, prensa y redes que hemos tenido últimamente, estamos relanzando nuestra actividad que es una de las preferidas y predilectas del pueblo venezolano, que ya tiene más de 100 años en nuestro país”, dijo.

“La actividad se sustenta en cuatro pilares, uno es la autoridad hípica nacional, otra es la cría, otra los propietarios y otra los aficionados, sin estos cuatro pilares no puede mantenerse en pie la actividad hípica”, recordó

“Ahorita contamos con el apoyo de la autoridad, el apoyo de los criadores y propietarios y el aficionado, que hay que darle una gran felicitación porque ha apoyado años tras año  al hipismo”, finalizó.

El presidente Unión de Criadores de Caballos Purasangre de Carreras comentó que para el año que viene, seguramente en marzo, habrá otro evento con ejemplares dosañeros.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO