Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásico del Caribe 2021: una carrera de irregularidades (Análisis)

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 11:37 am

Redacción Meridiano

Tamborero fue el ejemplar que pasó la meta en ganancia en el Clásico Internacional del Caribe 2021, celebrado el pasado cinco de diciembre de 2021, en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

El corcel puertorriqueño fue superior y galopó a sus rivales, pero antes de la competencia pasaron una serie de hechos que dejaron muy mal parado al país organizador del certamen.

 

Clásico del Caribe 2021


Retraso. Un factor negativo de la organización fue el tiempo. La carrera estaba pautada para las 7:15pm y se corrió pasada las 8:00pm. Los comentaristas no tenían idea a qué hora se iba a dar la partida y cuál era el motivo del retraso. 

Durante ese tiempo se realizaban actos musicales en la pista de Camarero, el sonido asustó a Persecuted, caballo de la delegación criolla, que se escapó antes de la carrera. Motivo por el cual tuvo que ser retirado.

 

Ramón García, entrenador de José Enrique, montó un video en su red social Twitter, en el cual claramente se puede oír que dice: “aquí están las cinco horas de Lasix, el caballo se fue en sangre”.

El Lasix es un diurético que tiene un efecto beneficioso porque disminuye la incidencia del sangramiento en los caballos.

Tanto José Enrique como Sandovalera arribaron entre los últimos puestos del certamen y los dos sufrieron de hemorragia pulmonar.

En medio de ese retraso el ejemplar Duggan, representante panameño, también fue retirado de la prueba. Irad Ortiz, jinete del corcel, explicó al medio Midiario.com de Panamá, qué había pasado con el purasangre.

“Lo solté del pony y el caballo iba calentando, dio un traspié y se lastimó. Sinceramente estoy muy triste porque los dueños y el entrenador estuvieron un mes trabajando con este caballo para que esto pase. Pero así es este negocio, esperamos que pueda salvarse”, dijo Irad.

Reacciones.

Antes que todo doy gracias a los propietarios de la Yegua Sandovalera a la delegación Venezolana mis respetos, a ti Sandovalera mi admiración contra viento y marea me diste hasta donde pudiste, es imposible que dieras más cuando hubo una situación de sangrado tan importante.

— Emisael Jaramillo (@JaramilloJockey) December 6, 2021

Solo a los aficionados y a Venezuela les puedo asegurar que ella es lo que ustedes siempre pensaron una excelente Yegua hasta donde la exigí me dio lo que pudo,dijo te voy a complacer lo hizo de corazón y con el corazón no podías mas Campeona.

— Emisael Jaramillo (@JaramilloJockey) December 6, 2021

Córrenos siempre con la intención de ganar mi compromiso con mis aficionados y mi País a sido siempre el mismo, estoy en total desacuerdo con el retraso de más de una hora de la carrera cuando hay ejemplares medicamentados que tienen que tener una hora programada para la carrera

— Emisael Jaramillo (@JaramilloJockey) December 6, 2021

No solo ella fue afectada muchos ejemplares estuvieron en la misma condición, creo con todo respeto que debe existir la competencia pero en igualdad de condiciones. Hoy solo pido respeto para la yegua sus propietarios y su equipo d cuadra fue un Gran esfuerzo. SANDOVALERA CAMPEONA

— Emisael Jaramillo (@JaramilloJockey) December 6, 2021

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA