Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El santo dominó la Copa Confraternidad

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 03:56 pm

CANÓVANAS - El tordillo de cinco años, El Santo, le dio la segunda victoria de la Serie Hípica del Caribe 2021 a México en la noche del sábado tras dominar la Copa Confraternidad en el hipódromo Camarero. 

 

Conducido por el jinete panameño, Ricardo Santana Jr. El Santo completó la distancia larga de 2,000 metros  (1-1/4 milla) en 2:06.75 y una ventaja de 3 ¼ cuerpos.

 

El Santo es un hijo de Take Charge Indy en Silver Nithi criado por Luis Miguel Albores Gleason. El ejemplar pertenece a la Cuadra J.R.R y fue entrenado por Jaime Rionda.

 

Tras la partid, Cadete, de República Dominicana, comandó al lote en la primera parte recta con fraccionales de :23.78 y 48.07.  

 

Al cabo de los 700 metros finales, los ejemplares Sol Dorado de Panamá, El de Froix de Venezuela y el Salsero, de Puerto Rico fueron contra el puntero mientras El Santo adelantaba desde el fondo.

 

En la recta final, El de Froix dominaba por apenas una cabeza a El Santo, que remató por el centro de la pista para superarlo y alzarse con el triunfo bajo las luces de Camarero. 

 

El Salsero reaccionó tarde y venció por el pescuezo al El de Froix para arribar segundo. El representante de Panamá, Sol Dorado, finalizó en el cuarto puesto y Tentador fue quinto, también por Puerto Rico. 

 

Santana Jr., jinete de El Santo, dijo posterior a la carrera que tomó la decisión de guardar a su ejemplar en la primera parte luego de observar la tendencia en las carreras anteriores.

 

“En la primera carrera la pista estaba rápida y después los caballos vinieron de atrás. Hablé con el dueño, hablé con el entrenador, me dijeron ‘Santana, un jockey como tú no creo que le tengamos que dar instrucciones’. Me dejaron hacer lo que yo quise, ahorré terreno al principio y gracias a Dios se nos dio la victoria en el día de hoy”, expresó Santana.

 

FARÁNDULA