Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El mexicano Simow ganó la Copa Velocidad del Caribe

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 03:28 pm

CANÓVANAS - El tresañero mexicano Simow, realizó un fuerte avance en los metros finales para ganar la Copa Velocidad del Caribe con premio de $64,500, este sábado en el hipódromo Camarero.


El abonado de la cuadra San Antonio, fue entrenado por Antonio Silva y conducido por Geovanni Franco, y cronometró 1:11.96 para la distancia de 1,200 metros.


El triunfo de Simow representa la quinta victoria para México en la Copa Velocidad desde su introducción a la Serie Hípica del Caribe en el año 2002.


Una vez ordenaron la salida, el ejemplar Criollito, de Puerto Rico, salió a buscar la carrera rápidamente y logró mantenerse al frente en los primeros 800 metros con fraccionales de :22.43 y 44.91.


Cuando llegaron a la recta final, Simow era quien traía el mejor paso y capturó a Criollito en los 200 metros finales para despegarse y ganar con cuatro cuerpos de ventaja.

Señor Cañonero de Panamá arribó segundo mientras Criollito se sostuvo para finalizar tercero. Tsunami P. de República Dominicana, obtuvo la cuarta plaza y el panameño, Kharamelon, terminó quinto.

El jinete Franco dijo que una buena partida fue la clave para poder estar cerca del puntero en la parte final y rematar con fuerza desde allí.

“La verdad no teníamos una posición certera solo venir cerca del paso y no dejar que se nos fueran mucho adelante. De verdad que el caballo hizo mucho la diferencia cuando me dio una excelente partida y yo creo que eso fue lo que hizo la diferencia en la carrera”, expresó Franco.


“Definitivamente al caballo le costó ponerse en condición”, dijo el entrenador Silva luego de la prueba. “Como lo dije la vez pasada, nos iba costar llegar al 100 por ciento y por eso creo que el caballo pasó bajo el radar, porque no estaba al cien hasta ahorita”.

FARÁNDULA


HIPISMO