Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Daniel Coa deleita a todos con su excelente estilo

Por Meridiano

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 07:02 am

Engels Medina /@engelsmedina23

Daniel Coa no montaba en competencias públicas desde el ocho de mayo del 2015, allí ganó con el ejemplar Hesacutabove, en el hipódromo de Indiana Grand Race Course. Para ese momento el jinete decidió ponerle fin a una carrera exitosa en Estados Unidos que había comenzado en 1998.

“Yo me retiré en 2015 porque quería pasar más tiempo con mis hijos, viajaba mucho, fueron doce años seguidos en esa misma tónica” confesó el jockey profesional.

La carrera del látigo criollo en Estados Unidos fue excelente, allá logró ingresar 795 veces al recinto de ganadores y en su primera temporada completa, en el año 1999, ganó 109 carreras, que lo hicieron estar entre los nominados a mejor aprendiz del año para esa campaña.

“Mi experiencia en Estados Unidos fue algo inolvidable, estoy muy satisfecho con lo que hice en allá, pero debo confesarte que quiero más”, declaró el látigo. Fueron 17 años en los que el criollo dejó el nombre de Venezuela en lo más alto.

Regreso al país. Cómo todo atleta, estar siempre en competencia es algo llevan en la sangre, Franco decidió volver a incursionar en las competencias equinas en este 2021, pero no lo hizo en Estados Unidos, sino que quería hacerlo en el país que lo vio nacer con unas metas muy claras por las que va a luchar cada día.

En relación a su regreso comentó: “Estoy demasiado agradecido con la bienvenida que he tenido en las instalaciones del hipódromo La Rinconada. No montaba aquí desde 1998, en aquella oportunidad monté 52 ejemplares y gané tres competencias, después me fui a Estados Unidos.”

“Yo mismo decidí que quería volver a montar, contacté con Manuel Vásquez hace como seis meses y aquí estoy, he trabajado fuertemente para cumplir mis objetivos y me siento muy bien tanto física como mentalmente”, dijo.

Franco Coa está confiado en sus capacidades y en su regreso se ha fijado unas metas. “Quiero ganar el Simón Bolívar y trabajo para eso. Para mí ganar ese evento sería como lograr el Kentucky Derby en Estados Unidos”.

Daniel se ha visto muy bien en sus montas sobre todo con los ejemplares que parten en velocidad. Ha ganado cuatro carreras, incluido el Clásico Victoreado.

Además, se le observa un estilo impecable sobre los estribos de los animales que hace que las redes sociales exploten en elogios hacia su persona.

800 triunfos. El jinete Yoalber Daniel Franco Coa alcanzó esta cifra hace quince días con la yegua Brave Yole, fue su segunda conquista en el último meeting del óvalo capitalino, pero si a esas le suman las 795 que logró en EE. UU. Y las tres que ganó en 1998 en Caracas le da ese número redondo.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO