Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Capriles está ilusionado con volver a montar en La Rinconada

Por Meridiano

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 07:42 am

Engels Medina  / @engelsmedina23

Robert Capriles es uno de los jinetes que vuelve a la acción este fin de semana en el óvalo capitalino, el jinete fue suspendido el pasado 23 de noviembre de 2020 y desde entonces no participa en pruebas públicas.

“Primeramente gracias a Dios que estoy restablecido para correr, con esta nueva oportunidad que se me está dando, en esos 11 meses de inactividad me mantuve con mi familia, además de entrenar fuerte para no perder la condición”, fueron las palabra de la joven estrella.

Capriles recibió autorización de trabajar algunos ejemplares aproximadamente hace dos meses y medios, por ello, desde ese entonces, era común verlo en las mañanas de traqueos del hipódromo La Rinconada.

“Mira tengo dos meses y medio con trabajos fuertes, desde que comencé le estoy dando duro, me mantengo bastante bien, no te voy a decir que estoy al tope de mis condiciones, pero me siento bastante bien y con ganas de dar lo mejor de mí”, comentó.

Capriles cuenta con la asesoría de Walter Campero, quien le consiguió para este fin de semana cinco montas. De esos conducidos, por lo menos cuatro estarán entre los favoritos del público apostador.

Lea también: "El Sensacional" Capriles vuelve con cinco montas

Uno de los compromisos es el potro debutante; Mi Guerrero, de Abraham Campos. “Mi Guerrero es un caballo que lo ha hecho bastante bien, lo tienen por bueno en su establo, esperemos que todo salga bien y en el nombre de Dios podamos lograr la victoria.”

“La yegua Queen Clementina tiene una buena actuación en su última carrera, pienso que ya está en lote, es uno de los animales que he trabajado y he sentido bien, esperamos que esa una buena carta para el juego de 5y6”.

“My Yakata Mate viene de ganar, tuve la oportunidad de brisearla la semana pasada y sé que anda muy bien en cancha”. En relación a Maléfica expresó lo siguiente: “Son yeguas que se ganan unas a otras y creo que con bastante inteligencia podemos lograr este triunfo”.

El último triunfo de Capriles en el hipódromo La Rinconada fue Compadre Chus el 22 de noviembre del año pasado, en aquel momento presentado por Fernando Parilli Tota. Capriles fue el campeón de las estadísticas 2018 y 2019 y el año pasado fue capaz de ganar 41 competencias. 

Capriles tendrá tres meses para tratar de pelear por el la temporada de cierre en La Rinconada. Hasta ahora lo lidera Jefferson Díaz, aprendiz que también se quedó con los honores en la segunda temporada. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO