Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Keihton Natera se luce en todos los hipódromos donde monta

Por Meridiano

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 07:28 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

 

La reunión 29 del hipódromo La Rinconada, vio como una de sus figuras más destacadas al jinete profesional Keihton Natera, logró ingresar al paddock de vencedores en par de oportunidades de forma consecutiva.

Conquistó la tercera del programa con Rayo de Luna y la cuarta con un ejemplar del Stud Azatlán My Unflagging Mate. Pero, la carrera de Natera ha estado llena de muchas altas y bajas, incluso hubo momentos en los que se alejó de la hípica. Es por ello que el jinete concedió una entrevista en la que habló sobre toda su trayectoria en la industria de los equinos.

Iniciación.

“Era yo apenas un adolescente de 16 años cuando comencé en el mundo de las carreras de caballo, recuerdo que fue al Haras La Parcela, Stud María Blanca. Allí estuve unos nueve meses en el sistema de aprendizaje”, contó el látigo.

“Luego, me desvinculé de la hípica, yo diría que por inmadurez. De verdad que como en ese entonces no tenía responsabilidades no le presté mucha atención”, dijo.

Después de ese intervalo, el jockey debutó en 2004, en el Hipódromo Nacional de Valencia, eso fue a finales de año. Y, a pesar del poco tiempo que estuvo montando, logró alzarse con par de victorias.

En el 2005 Natera vuelve a dejar la hípica, pero al año siguiente, más enfocado y con la mentalidad de ayudar a sus padres a tener un mejor estilo de vida, el jockey vuelve al lugar donde nunca debió haberse ido.

Consolidación.

Esfuerzo, dedicación y trabajo constante fueron la clave para que el joven comenzara a ver los triunfos en su carrera.

“Fueron dos años en donde aprendí mucho, pero valió la pena. En 2008 estuve entre los 10 mejores jinetes en Valencia. Estoy muy agradecido con las personas que me ayudaron en mis inicios, dentro de los cuales te puedo mencionar a Ricardo Pinto que, de hecho, viví en su cuadra. Antonio Sano, Bernardo López, Ismael Martínez quienes también me apoyaron mucho”, recordó.

En esos años Natera era uno de los jockeys más ganadores en Valencia, pero hasta ahora no se había decidido en montar en La Rinconada. “Siempre estuve un poco temeroso de venir a montar en Caracas, soy un jinete alto y para el 2012 no tenía mucho renombre, pero me decidí a probar suerte en ese año y no me fue nada mal”, comentó.

La temporada 2012 de Natera en Caracas ha sido la mejor, en lo que a victorias se refiere en su carrera en el circuito capitalino. Allí ganó la copa Don Fabián con el ejemplar Prince Star, una competencia en la que pasaron parciales suicidas. En ese prueba Natera salió en segundo lugar y llamó a correr a su conducido en la entrada de la recta y quebró la resistencia del caballo Tomás el Grande.

Ese mismo año arribó en segundo lugar en el Clásico Prensa Hípica Nacional con la potra Quick Bullets, que estaba invicta, pero reaparecía en esa carrera.

El extranjero.

En 2018 Natera decide probar suerte en el hipismo trinitario. Como es conocido, en la isla solo se puede montar un mes, a menos que tengas un contrato. A pesar de ello, el criollo logró estar por 60 días en el hipódromo y se tomó la foto en par de oportunidades.

Luego se fue a Perú y allá no tuvo la oportunidad de montar en carreras públicas, pues solo lo dejaron trabajar de galopador. Estando en esas tierras un compañero que estaba en Estados Unidos le habló de la posibilidad de ir a montar en Canadá; Keihton no lo dudó y decidió irse al norte.

“Me fui a Canadá en 2019, me fue excelente. A pesar de que muchos no esperaban que mi actuación fuera buena, demostré que sí podía. Yo sabía que tenía el talento, además fui con la mejor actitud, logré ganar 36 competencias en tan solo seis meses, entre ellos un Stakes de 50.000$”, recordó.

“Tuve una jornada en la que gané tres competencias y en más de cuatro reuniones hice doblete. Te puedo decir que logré cumplir un sueño. Todo jinete desde chico añora montar fuera de su país, más en Norteamérica, yo lo hice y de verdad que fue una experiencia muy linda”, contó.

“Estoy muy agradecido con el jockey Rigo Sarmiento por todo el apoyo que me prestó, no tenía donde llegar y él me recibió, es un excelente jinete, pero te digo es que mucho mejor como persona”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA