Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Persecuted en busca de la doble corona nacional

Por Meridiano

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 11:54 am

Engels Medina / @engelsmedina23

Persecuted ganó muy bien el primer paso de la Triple Corona Nacional, sin inconvenientes en la partida, su jinete lo coloco en puestos intermedios y al comienzo del giro de la última curva lo llamó a correr, en la recta entró con ventaja y no lo pudieron alcanzar.

Desde mediados de marzo, cuando el ejemplar ganó su primera competencia, el jinete Francisco Quevedo ha manifestado que el hijo de Big Prairie se desenvolverá mejor en los tiros de aliento que en las distancias cortas ¡Pues le llegó el momento! Por primera vez irá a los cuatro codos y es el caballo a vencer de la competencia.

Su último ejercicio fue de 1200 en 81.1 el pasado 17 de julio, hay bastante confianza en su cuadra y están preparados para hacer historia. Hasta ahora 17 ejemplares han ganado los dos primeros pasos, pero solo nueve han logrado la hazaña de triplecoronarse.

Bravucón reapareció de forma espectacular en el Páez, el ejemplar debutó el 31 de enero con triunfo y no fue hasta el pasado cuatro de julio donde lo inscribieron. Ejercitó los 1400 metros en 91.4 el fin de semana y luce más puesto para esta competencia.

Es imperioso resaltar que el pupilo de Fernando Parilli Tota se fue de manos en la partida en el primer paso de la Triple Corona y era uno de los que más corría en los metros finales.

La yegua. Sandovalera fue inscrita para esta competencia con solo seis días de descanso, la del Stud San Ros no tiene oportunidad alguna de ganar la triple corona, pero buscará ser la tercera yegua en doble coronarse, las otras dos son Gelinotte y Bambera.

La conducida por Jaime Lugo galopó por ocho cuerpos a las de su género y sus allegados están muy entusiasmados con llevarse las competencias de machos también.

El resto de inscritos. Lau Cran, Strength Galileo, Maradona, Templario, Primpy Bily, Súper Miguel y Max Security completan la lista del Clásico Cría Nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA