Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sandovalera retará a los machos en el Clásico Cría Nacional

Por Meridiano

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 03:29 pm

Engels Medina @engelsmedina23

Después de su descomunal actuación en el Clásico Prensa Hípica Nacional, la potra Sandovalera se medirá a los potros, en el segundo paso de la Triple Corona Nacional, la yegua ya no tiene ninguna posibilidad de ganar la triada pero puede emular lo hecho por Bambera (2009) y Gelinotte (1980) que ganaron dos pasos.

Sandovalera salió ayer a la pista del hipódromo y según su preparador Ricardo Rosillo se encuentra como si no hubiese corrido el día domingo.

La ventaja. La pupila del Stud San Ross conoce el recorrido, es la única que ha corrido los cuatro codos y esto pudiera darle el pulmón necesario para mantenerse en la delantera. Lo que sí parece el punto de debilidad es el tiempo de descanso, pues los potros llegan con tres semanas de preparación para la competencia.

Las únicas. Desde que el evento se corre en el Hipódromo La Rinconada solo cuatro yeguas han podido ganar el segundo paso de la Triple Corona de machos; Lluvia en 1961, Blackie en 1965, Lavandera 1971, llegó en segundo lugar y fue subida por un tropiezo causado en los metros finales y la última fue Gelinotte en 1980.

Han transcurrido 41 años sin que ninguna otra potra le gane a los machos en el segundo peldaño de la Triple Corona Nacional, Bambera estuvo cerca de hacerlo, pero Harriman le quitó el manjar de la boca.

Últimas noticias


FARÁNDULA