Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Díaz y Gil no se dan tregua por la punta de la estadística

Por Meridiano

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 01:22 pm

Engels Medina| @engelsmedina23 

Jefferson Díaz y Cipriano Gil están fajados en una linda pelea por el liderato del meeting en la segunda temporada en el hipódromo La Rinconada, los látigos van igualados con 17 triunfos y en la jornada de ayer se tomaron par de fotografías.

Díaz ganó una extraordinaria competencia con la yegua Reina Her, en los primeros 400 metros soportó a su lado a la mora Royal Ascot, el parcial fue de 23.3, el aprendiz tomó la iniciativa antes del giro de la última curva, su conducida dejó 46.4 en los 800 metros y parecía que Srta. Macadamia la traía presa.

En los 300 metros finales, Srta. Macadamia y Biónica habían dado cuenta de la yegua del Grupo 7C, es allí cuando Díaz se cambia el látigo a su mano izquierda y hace reaccionar a su conducida para volver y liquidar por una cabeza a guiada por Wilfred Vásquez.

El otro triunfo del joven caraqueño fue en la de los acumulados; con La Dama, el jinete nunca dio por terminada la competencia y cuando Miss Pericantar se paró en seco pasó con la pupila de Ramón García.

Por su parte, Cipriano Gil logró conquistó la Copa Día del Trabajador, con la campeona Mia Faustina, la yegua dejó parciales suicidas y aun así se mantuvo sólida en punta, demostrando que la mejor sprinter de la arena caraqueña está de vuelta.

El otro lauro de Gil fue en la décima del programa con Griezmann, allí se fajó en un bonito final contra su colega Díaz.

Ramón García escapado. El trainer fue el más destacado de la reunión 28 con tres victorias para ubicarse cómodo en el primer lugar de la segunda temporada. Los triunfos del profesional fueron con; Papá Suu, Scarlett y La Dama.

Sus más cercanos rivales son: Juan Carlos García, hermano del trainer, y Radamés Santamaría, ambos están empatados con nueve lauros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO