Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos años para Eglinder Betancourt por Miss Pericantar

Por Meridiano

Martes, 22 de junio de 2021 a las 11:31 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

Tras el término de la reunión 24 los Comisarios del hipódromo La Rinconada informaron mediante las resoluciones del fin de semana sobre la sanción impuesta al piloto Eglinder Betancourt  por el caso Miss Pericantar.

 

Caso Miss Pericantar.

 

La Junta de Comisarios; ACUERDA: NOTIFICARLO de la SANCIÓN con SUSPENSIÓN de sus actividades como JINETE por el término de DOS(02) AÑOS, por la violación al Reglamento Nacional de Carreras en su artículo 251, articulo 347 numeral 4 y 6 articulo 364. Por lo tanto, debe comparecer ante la Junta de Comisarios para firmar la mencionada notificación, todo de acuerdo con lo establecido en artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

 

ARTÍCULO 251.

 

Los jinetes están obligados a conducir sus ejemplares, en forma  tal  que  demuestren,  ostensiblemente,  su  empeño  en  ganar  y serán directamente responsables de que este requisito se cumpla. Cuando  los  Comisarios  tengan  indicios  de  que  los  jinetes  han  infringido esta   disposición,    abrirán   la   averiguación   correspondiente    y,    de comprobarse  la  misma,  aplicarán  al  infractor  la  pena  de  suspensión hasta por un (1) año. En caso de reincidencia, la sanción será de por lo menos el doble de la inmediatamente anterior, y así sucesivamente. Las mismas  sanciones  serán  aplicadas  al  entrenador  o  propietario,  en  caso de comprobarse su coautoría, complicidad o encubrimiento del hecho previsto en esta disposición.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO