Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Rombauer cazó la edición 146 del Preakness Stakes

Por Meridiano

Sabado, 15 de mayo de 2021 a las 05:15 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

Rombauer, tresañero propiedad de John y Diane Fradkin, logró conquistar la edición 146 del Preakness Stakes, tras cazar la dura lucha en punta que protagonizaron los ejemplares Medina Spirit y Midnight Bourbon, nuevamente el "implemento" Flavien Prat, hizo la diferencia, debido a la paciencia y precisión que tuvo el látigo francés para hacer correr a su pupilo en la mitad de la recta final.

El hijo de Twirling Candy en Cashmere, demostró garra en el segundo paso de la Triple Corona norteamericana, tras agenciar 113"3 para 1.900 metros y ganando por tres cuerpos y medio, la mejor prueba del fin de semana en los Estados Unidos.

Este nieto de Cowboy Cal, ahora mantiene registro de tres triunfos en siete presentaciones, sus victorias han sido en superficies diferentes, ganando por primera vez en la grama de Del Mar, para luego viajar a Golden Gate donde ganó El Camino Real Derby en pista sintética y conquistar su triunfo más importante en la arena de Pimlico ante nueve importantes oponentes.

Rombauer ahora posee 890.500 dólares en dinero producido. En la segunda colocación terminó Midnight Bourbon, tercero y muy agotado el favorito Medina Spirit para cerrar la pizarra del evento Grado I con Keepmeinmind.

 

FARÁNDULA


HIPISMO