Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabes con qué otro nombre es conocido el Preakness Stakes?

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 01:48 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

El Preakness Stakes es el segundo paso de la triple corona norteamericana que tradicionalmente se corre el tercer sábado de mayo, es decir, dos semanas después del Kentucky Derby. Al ganador de la carrera se le coloca una manta de flores de nombre Rudbeckia hirta.

A estas rosas se les conoce popularmente en Maryland como; Los Susan de Ojos Negros, es por ello que la carrera más corta de la Triple Corona de Estados unidos se conoce como la carrera de Los Susan de Ojos Negros.

American Pharoah (2015)

La asistencia a esta competencia ocupa el segundo lugar en América del Norte entre los eventos ecuestres, solo superado por el Kentucky Derby.  Comenzó a correrse dos años antes que el Kentucky Derby; en 1873, pero hubo un periodo de tres años en el que no se corrió, 1891,1892 y 1893.

Es por este detalle que esta será la edición 147°, mientras que el Kentucky Derby fue el 148°.

 

Swiss Skydiver ganadora del Preaknes (2020) con sus Susan de ojos Negros

Otra tradición que se cumple en el Preakness es la siguiente: justo después de que los caballos del Preakness son llamados al puesto de pista, se invitaba al público a cantar el tercer verso de "Maryland, My Maryland", la canción oficial de ese Estado.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO