Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Essential Quality y compañía fuera del Preakness Stakes

Por Meridiano

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 12:46 pm

REDACCIÓN MERIDIANO

El favorito del Kentucky Derby Essential Quality, no correrá en el Preakness Stakes, así lo informó su entrenador Brad Cox en un programa de radio el martes por la mañana.

"Hay otras opciones y hay otros factores que entran en juego", dijo Cox "El Travers es nuestro objetivo final, así que vamos a apuntar hacia ese trabajo. Continuaremos monitoreando su nivel de energía. Y su próxima participación puede ser o no el Belmont, ya que se están considerando todas las opciones. Estamos analizando todo, no solo, esto es lo que estamos haciendo. Faltan cinco semanas,” sentenció.

El plan por ahora es determinar el "mejor camino a seguir" para los Travers, dijo. "El objetivo era llegar al Derby de Kentucky. Llegamos allí. Ahora, entonces, reiniciamos, recalibramos. El objetivo ahora son los Travers".

Esta parece una decisión sabia por parte de los allegados al ejemplar, éste recorrió 21 metros más que todos en el Derby y forzarlo dos semanas después era un poco ilógico.

El Preakness Stakes se correrá el 15 de mayo en el hipódromo de Pimlico y de participar en el Belmont este tiene pautado correrse el 5 de junio.

Lluvia de retirados.

Además, los ejemplares King Fury, Get Her Number, Caddo River, y Mandaloun del Juddmonte Farms quedaron fuera para ir en busca de mejores pruebas con mayor tiempo de descanso.

 

FARÁNDULA


HIPISMO