Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos son los dos jinetes más ganadores del Kentucky Derby

Por Meridiano

Jueves, 04 de mayo de 2023 a las 12:52 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Los jinetes que más veces han ingresado al paddock de vencedores en la pista de Churchill Downs en el Kentucky Derby son: George Edward Arcaro y William John Hartack Jr, ambos con cinco triunfos.

Lea también: Secretariat y el Kentucky Derby más rápido de la historia. 

George Edward Arcaro, conocido como Eddie, es el único jinete en la historia de la hípica norteamericana en ganar la Triple Corona en dos oportunidades, lo hizo con los ejemplares Whirlaway (1941) y Citation (1948), los otros tres Derby que ganó fueron; Lawrin (1938), Hoop Jr. (1945) y Hill Gail (1952).

Además de esto, Arcaro es el piloto con más victorias en el Preakness y el Belmont Stakes con seis.

William John Hartack Jr. Conocido como Bill Hartack, es el otro jinete con cinco conquistas en la Carrera de las Rosas. Iron Liege (1957), Venetian Way (1960), Decidedly (1962), Northern Dancer (1964) y Majestic Prince (1969) son las victorias del jockey.

Lea también: Conoce quien fue el primer latino americano en ganar el Kentucky Derby.

El látigo nacido en Pensilvania, pudo haber ganado un sexto Derby con el ejemplar Tim Tam, al cual llevó a la victoria en el Florida Derby de (1958), pero se fracturó una semana antes de la carrera y el caballo fue conducido por Ismael Valenzuela. El caballo Tim Tam fue el ganador de ese año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA