Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Antonio Sano el mandamás de la cuadra azul

Por Meridiano

Sabado, 06 de marzo de 2021 a las 07:06 am

Engels Medina / @engelsmedina23

Antonio Sano es el entrenador con más triunfos en nuestro país con 3338, ganó 19 estadísticas, 18 de ellas seguidas. En Estados Unidos está entre los mejores con sus 783 visitas al recinto de vencedores y se ha coronado en nueve meetings.

El trainer con más de 4000 conquistas, ofreció una entrevista al diario deportivo de Venezuela en la que habló sobre el futuro cercano de su ejemplar Papetu, contó sobre su experiencia en Dubái con Gunnevera y muchas cosas muy interesantes de su carrera profesional.

El pasado sábado se realizó el Fountain of Youth Stakes (Gr. 2) en la que el ejemplar Papetu, entrenado por Antonio Sano, arribó en tercer lugar. Actualmente el corcel ocupa el puesto N° 12 en la ruta al Kentucky Derby y es la carta del criollo para participar en el la carrera de las rosas.

“Papetu es un caballo que cubrió nuestras expectativas, consideramos que el puesto de pista influyó mucho en el resultado de la carrera anterior. Regresó bien y la meta es correr el Florida Derby el sábado 27 de marzo”, confesó el preparador en exclusiva.

El Florida Derby es una de las pruebas que otorga más puntos para el Kentucky, 100 para el ganador, 40 para el segundo lugar, 20 para el tercero y 10 para el cuarto, por lo que de figurar entre los dos primeros puestos hay grandes posibilidades de que esté corriendo el primero de mayo en Churchill Downs.

“El Kentucky Derby es una de las carreras que me gustaría ganar por la trayectoria que tiene”, comentó.

Sus mejores ejemplares.

Por las manos de Antonio Sano han pasado cualquier cantidad de caballos, todos representan algo especial para él, desde La Orchila, con la que consiguió su primera victoria en el Hipódromo Nacional de Valencia en 1988; El Tacal con el que ganó su primera carrera en La Rinconada, Devilish Lady, que le dio su primer grado en Norteamérica (2011) hasta Gunnevera que lo hizo ser el primer venezolano en participar en la Dubái Cup.

Para Sano cada uno ocupa un lugar especial en su corazón, pero el trainer nos contó con mucha nostalgia sobre Gunnevera.

“Este es uno de mejores caballos que he entrenado, daba el todo por el todo y no ganó más carreras, creo yo, por el contratiempo que tuvo en los cascos. Una de las competencias más emocionante que he vivido fue cuando ganamos el Fountain of Youth Stakes (Gr. 2) 2017, fue algo de verdad espectacular”, dijo.

Dubái World Cup.

Antonio Sano tuvo la oportunidad de participar en par de oportunidades en Dubái, ambas con Gunnevera, en 2018 llegó en octavo lugar, y al año siguiente, en gran carrera, arribó tercer lugar.

“Dubái Cup fue una experiencia inolvidable porque pasas a conocer ciertas cosas que ni te imaginas de cómo se trabaja allá. Algo que me impresionó mucho es que el tramo de ir de la caballeriza a la pista son casi tres kilómetros, es decir, son seis kilómetros diarios de ir y venir, te cambia todo”, explicó.

Este año otro venezolano tendrá la oportunidad de participar en el país árabe, José Francisco D´Angelo.

“Estoy muy contento que otro venezolano pueda ir a Dubái y viva esa experiencia, que es algo inexplicable, eso siempre va a demostrar que nosotros en cualquier parte del mundo damos la talla”, enfatizó.

Actualidad.

Se encuentra en el cuarto puesto del Championship Meet con 25 victorias. “Me siento muy contento con este meeting que estoy haciendo, es el mejor que he tenido y gracias a Dios que he hecho buena yunta con los venezolanos, sobre todo con Leonel Reyes Ramos y Junior Alvarado”.

Para finalizar el entrenador dejó una frase en la que se nota como añora a su tierra “Yo de Venezuela extraño todo, porque todo lo que soy se lo debo a Venezuela, lamentablemente me tuve que ir de mi país”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA