Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El trio de Willians Guillen van por los meetings de este año

Por Meridiano

Viernes, 15 de enero de 2021 a las 02:13 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Willians Guillen es un agente de larga trayectoria en el hipismo nacional pero a pesar de eso no ha podido aún ganar una estadística.

En 2018 estuvo a punto de hacerlo con Robert Capriles, pero algunas diferencias hicieron que no terminara como su agente en esa temporada, aunque cuando se separó del jockey tenía una ventaja de más de 30 carreras sobre el segundo.

Para esta campaña todo parece indicar que habrán tres meeting de cuatro meses cada uno y los jinetes que están bajo la asesoría de Guillen darán la pelea para conquistar alguno de los tres.

“El 2020 fue un año muy bueno para nosotros y estamos enfocados en que este sea mucho mejor”, dijo el agente.

Jaime Lugo es uno de los tres látigos que representa, “El pocho” no necesita presentación, ganador de múltiples estadísticas en el ovalo de Santa Rita, es uno de los más veteranos del patio y desde que regresó la campaña pasada no ha parado de ganar carreras.

“Para mí no sería una sorpresa si Jaime gana la estadística por su veteranía”, comentó Guillen.

Otro de los representados es el aprendiz del año Samuel Marín, el trujillano que se graduó de profesional la semana pasada en una carrera que terminó en empate.

“Samuel terminó segundo en el último meeting, quedó aprendiz del año, eso nos trajo mucha satisfacción. Él apenas tiene 19 años pero tiene una trayectoria fructífera y está muy enfocado en mejorar esta temporada, es un muchacho muy maduro y lo más importante es que tiene los pies sobre la tierra”.

Casique, el otro representado, también está cerca de graduarse de profesional, por lo que este promete ser un gran año para el agente Guillen y sus muchachos.

 

FARÁNDULA


HIPISMO