Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gulfstream Park con todo en orden para la Claiming Crown

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 03:09 pm

REDACCIÓN MERIDIANO

La serie de carreras del Claiming Crown es una asociación de parte de la National Horsemen’s Benevolent and Protective Association and the Thoroughbred Owners, y la Breeders Association, para reconocer y premiar de alguna manera la labor de los propietarios “pequeños”, quienes son la base de la industria hípica, manteniendo con su esfuerzo que se logren realizar jornadas de carreras a lo largo y ancho del país prácticamente todos los días del año.

La Claiming Crown es una especie de Breeders’ Cup para los ejemplares que compiten o hayan competido en carreras de reclamos en algún momento de su vida, independientemente del lugar donde corran o hayan nacido.

Esta temporada será la 22° edición de la Claiming Crown. El lugar escogido para realizar el evento fue Gulfstream Park, siendo esta la novena ocasión de manera consecutiva en que se dispute la serie de carreras en dicho hipódromo, que ha visto aumentar su recaudación de manera importante hasta alcanzar la cifra récord para la jornada de $13,846,395 lograda el año pasado.

Este año y como desde el 2015 están programadas para disputarse 9 carreras. Sin duda alguna el participante con mayor atractivo en la jornada será Jesus' Team hijo de Tapiture en Golden Memories por Suave , el potro castaño que entrena José Francisco D'Angelo finalizó en el segundo lugar a 3 ½ cuerpos detrás de Knicks Go en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, carrera en la que el ganador empleó récord de pista. Jesus' Team ha logrado otras importantes figuraciones como el tercero en el Preakness Stakes G1 detrás de Swiss Skydiver y Authentic, los probables campeones de tres años tanto hembra como macho respectivamente y tercero en el Jim Dandy Stakes G2. Nada mal para un ejemplar que inició su campaña participando en carreras de reclamos a los dos años edad y su última victoria fue en un Claiming por $25.000 realizado el 8 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park, de allí en adelante su vida pistera realizó un giro de 180 grados incursionando en la esfera clásica con los resultados positivos señalados anteriormente. Jesus' Team será el gran favorito para llevarse el Claiming Crown Jewel Stakes.

Últimas noticias


FARÁNDULA