Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Maximum Security directo a la cría

Por Meridiano

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 07:55 am

Engels Medina | @engelsmedina23

No nos sorprenda si la próxima película de Hollywood sobre un ejemplar es de Maximum Security. Un caballo que cuando debuto sus criadores, Gary y Mary West, querían dárselo al mejor postor.

Fue inscrito en un claiming de $16.000 bajo la conducción de un aprendiz de 18 años que tenía pocos meses montando en Gulfstream Park (Florida); Romero Ramsay Maragh. Lo que siguió después es conocidos por todos, y la carrera pistera de este pura sangre llegó a su fin.

El día martes 10 de noviembre, Charlie O’Connor, director de ventas de Ashford Stud, sucursal de Coolmore Stud en América, informó del retiro de las pistas de carrera de Maximum Security,

"Maximum Security fue un caballo de carreras excepcional y no tengo ninguna duda de que resultará muy popular entre los criadores una vez que lo vean", dijo el director de ventas de Ashford.

En 2019 Maximum Security tuvo una campaña casi perfecta ganando muchas pruebas G1 como; Florida Derby, Haskell Invitational Stakes y Cigar Mile, además pasó la meta en primer lugar en el Kentucky Derby pero una controversial decisión de los comisarios de aquel día decidieron que había causado tropiezos y que debía ser distanciado.

Maximum Security es el único ejemplar en ser distanciado del primer lugar en la historia del Kentucky Derby que se corre desde 1875.

Coolmore Stud compró los derechos de cría de Maximum Security a finales del pasado año y lo mantuvo en campaña en sociedad con los West. Su campaña general quedó en 14 actuaciones, en las cuales conquistó 10 victorias, 2 segundos lugares y producción monetaria de $12,431,900, incluyendo su actuación aún por confirmar en la Saudi Cup.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA