Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Improbable quiere plasmar su nombre en los libros del hipismo norteamericano

Por Meridiano

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 10:50 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El alazán Improbable, propiedad del Winstar Farm se encuentra atravesando por su mejor momento como pistero y está a pocos días de medir fuerzas contra nueve contrincantes en la Breeder's Cup Classic G1, duelo de gran importancia que otorga el título absoluto al ejemplar del año en suelo estadounidense.

Esta condicional es un compromiso exclusivo para ejemplares de tres y más años que tiene un pote de seis millones de dólares, en dicha prueba Improbable y compañía deberán recorrer 2.000 metros sobre la tierra del mítico hipódromo de Keeneland.

El principal candidato es el antes mecionado cuatroañero nacido en Kentucky, hijo de City Zip en Rare Event, y que será conducido por Irad Ortiz Jr, cuenta con siete triunfos en 14 actuaciones y será uno de los tres presentados por el popular entrenador Bob Baffert.

 El nieto de A.P.Indy viene de obtener tres victorias de manera consecutiva y los mismos han sido carreras clásicas como: Hollywood Gold Cup Stakes G1 en Santa Anita, el Whitney Stakes G1 en Saratoga y el más reciente en Arcadia, California, el Awesome Again Stakes G1 donde derrotó a su compañero de establo Maximum Security de manera significativa.

El Campeón de Nueva York, Tiz The Law, comparte el favoritismo con el pupilo del Winstar Farm, pero este último por el descanso y los trabajos extraordinarios que ha tenido desde el segundo lugar que obtuvo en el Kentucky Derby ante Authentic, también entrenado por Bob Baffert.

Maximum Security viene de dos primeros y una derrota con "El Tio Bob" y es el tercer candidato a conquistar el ansiado premio que será celebrado este 7 de noviembre en óvalo de Lexington, Kentuccky. El pupilo del Stud Gary And Mary West es hijo de New Year Day en Lil Indy, tiene 10 triunfos en 13 actuaciones y no sería sorpresiva su victoria debido a la gran calidad que posee.

Tacitus, By My Standars, Tom's D'Etat, Title Ready, Higher Power, Global Campaign, y Authentic son los demás competidores que darán colorido a la mejor carrera organizada por la Breeder's Cup.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO