Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

"La triple corona es algo que todos anhelan ganar"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 a las 05:07 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Jean Carlos Rodríguez es uno de los jinetes con más experiencia que aún hace vida en el óvalo de La Rinconada, un trabajador incansable y un jockey con muchos recursos tuvo la oportunidad de tocar el cielo con las manos, cuando su conducido Raffsttar paso la meta de primero en el último paso de la Triple Corona.

“Como toda carrera importante siempre se mantiene una hegemonía en cada una de ellas, haber ganado la Triple Corona es algo que todo profesional tanto entrenadores, jockey y propietarios siempre anhelan o quisieran tener la oportunidad de por lo menos participar en estas carreras y por lo menos ganar una de ellas con más razón ganar las tres es muy importante”, dijo Rodríguez.

Raffsttar llegó al José Antonio Páez con una derrota en su última carrera contra, Daveparker, por lo que este último era el favorito.

Antes de cada carrera los jinetes van analizando cómo está la pista ese día y esto fue lo que hizo Rodríguez en cada carrera de la Triple Corona, pero en especial en dicha prueba.

“En el José Antonio Páez tuve la oportunidad de correr detrás del grupo porque los parciales eran bastante fuertes, una carrera ligera. Luego en el Cría Nacional, que fueron 1900 metros, la cancha estaba muy pesada y se continuó con la estrategia, pero ahorita en el República Bolivariana de Venezuela se cambió toda la estrategia porque la cancha estaba mojada (había llovido), se tildaba una pista de normal a rápida y se tuvieron que cambiar las estrategias”, indicó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO