Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Raffsttar irá hacer historia con pinta de Triple Coronado

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 03:24 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El hijo de Vacation en Jill's Sky de nombre Raffsttar, parece tener el camino libre para adjudicarse el Clásico República Bolivariana de Venezuela, último paso de la Triple Corona nacional que será disputando este primero de noviembre en distancia de 2.000 metros.

El nieto de Skywalker, producto del Haras Los Caracaros y propiedad del Stud Quarterback tendrá que superar a siete rivales para poder consolidarse con el título absoluto, compromiso que parece tenerlo metido en el bolsillo tras haber dominado a sus rivales de manera cómoda en compromisos anteriores.

Daveparker, Aktolgali, El De Froix, My Dreaming Mate, Fray Lorenzo, Azzam y Amor de Padre serán los rivales del por ahora Doble Coronado Raffsttar que se mantiene volando en cancha tras la excelente preparación de Nelson Castillo, trainer que consiguió los servicios del piloto Jean Carlos Rodríguez para poder lograr el anhelado objetivo.

Raffsttar nació el 12 de febrero de 2017, corre para los colores de Rafael Rodríguez (Stud Quarterback) y posee registro de cuatro triunfos en ocho actuaciones quedando a la espera de su compromiso más importante donde podría dejar su huella en el hipismo nacional.

El zaino quiere acabar con la espera de nueve años sin triple coronado en la hípica venezolana, siendo el último Water Jet en el 2010.

En los años 2015 y 2016 dos caballos lograron ganar los dos primeros pasos de la triple corona pero quedaron cortos en el República Bolivariana de Venezuela. Quick Maní, perdió una carrera increíble en 2015 contra Manchester, conducido por Jean Carlos Rodríguez, y Ocean Bay no pudo alcanzar la hazaña por una lesión en una de sus patas.

FARÁNDULA


HIPISMO