Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sharapova por el desquite en el Joaquín Crespo

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 02:06 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

 El tercer peldaño de la triple corona de yeguas promete ser una carrera electrizante por lo parejo del lote. Sharapova viene de caer derrotada en una carrera no apta para cardiacos, en el Clásico Prensa Hípica Nacional,  carrera donde fue conducida por Robert Capriles pero para esta oportunidad se le asignó la monta del experimentado Jaime "El pocho" Lugo.

Srta. Macadamia acabó con la esperanza de tener a la undécima triplecoronada de la hípica criolla. En el clásico Prensa Hípica Nacional la yegua presentada por Nelson Castillo ensayó una feroz atropellada por dentro la cual rompió la resistencia de la ganadora del primer paso de la triple corona Sharapova. La última potra en lograr la hazaña es la recordada campeona Bambera en el 2009.

La selectiva se correrá en la sexta carrera del día domingo y servirá como antesala del 5y6 Nacional, donde se correrá también el tercer paso de la triple corona de machos. Además de las antes mencionadas, participaran las potras: Lasciati Andare, Avasallante, Vizcaya, Reina Her y Albafica.

 

Carlos Rojas por la triple corona

A pesar de que no habrá ejemplar galardonado con la triple corona, Carlos Rojas, líder del actual meeting, tiene la oportunidad de triplecoronarse. El jinete fue el encargado de conducir a Sharapova en el clásico Hipódromo La Rinconada y después estuvo sobre el lomo de la ganadora del segundo peldaño de la Triada, por lo que de ganar el Joaquín Crespo estaría triple coronándose. 

Últimas noticias


FARÁNDULA