Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jesus'Team saldrá por el seis en el Preakness Stakes

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 02:29 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

La mañana de este lunes se sortearon los puestos de partida del Preakness Stakes, Grado I, el que generalmente es el segundo paso de la Triple Corona norteamericana pero que este año ante la reprogramación producto de la pandemia del Covid-19 será el último eslabón de la ansiada triada.

Este sábado 3 de octubre un total de 11 buenos tresañeros afrontarán esta dura prueba en la legendaria pista del óvalo de Pimlico, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. En la carrera estará presente el ejemplar Jesus’ Team, un hijo de Tapiture nacido en Kentucky y cuya particularidad e interés para nuestro hipismo es que lo entrena el venezolano José Francisco (Kikito) D’Angelo y corre para los colores del stud Grupo 7C también de propietarios criollos.

Jesus’ Team saldrá desde el puesto seis, es decir por centro de cancha y llevará en la silla al jinete Jevián Toledo. Al momento es uno de los outsiders de la prueba donde el todopoderoso Authentic es el gran favorto luego de su actuación en el Kentucky Derby en la que derrotó al fenómeno neoyorquino Tiz The Law el cual venía de ganar el Belmont Stakes.

Jesus’s Team es ganador de dos competencias en 10 actuaciones con importantes figuraciones selectivas como el tercero en el Jim Dandy Stakes, en Saratoga y el cuarto puesto alcanzado en el Travers Stakes, disputado en Monmouth Park.

El favorito de la competencia, el ejemplar Authentic es un hijo de Into Mischief entrenado por Bob Baffert y que conduce el boricua Jhon Velázquez. Ganador de cinco en seis actuaciones y con triunfos selectivos en el Sham Stakes, Grado III, en Santa Anita. En el San Felipe Stakes, Grado II, también en Santa Anita. Se impuso en el Haskell Invitational, Grado I y se llevó el Kentucky Derby.

Últimas noticias


FARÁNDULA