Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Authentic con motor y caja nueva para el Preakness

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 01:10 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 El actual ganador de la edición 146 del Kentucky Derby G1, Authentic, hijo de Into Mischief en Flawless, mantiene sus preparativos de cara al último paso de la Triple Corona norteamericana, compromiso que será efectuado los primeros días de octubre en el hipódromo de Pimlico, Baltimore.

 El nacido en Kentucky posee registro de cinco triunfos en seis salidas a diferentes pistas de Estados Unidos, es entrenado por el campeón de los entrenadores Bob Baffert y se encuentra registrado para correr con los colores del Stud My Race Horse Stable.

 Authentic, conducido por el puertorriqueño John Velázquez, trabajó 1.000 en 59"1 el pasado miercoles en el hipódromo de Churchill Downs de cara a lo que podría ser su doble corona.

 El trabajo del nieto de Mr Greeley después de lo que fue su actuación en el Kentucky Derby terminó siendo el más rápido de 38 ejemplares que recorrieron la misma distancia ese día en el óvalo ubicado en Louisville.

 El cara blanca salió a la pista a las 09:00 am con el jockey Martin García, látigo que venía de brisear media hora antes al compañero de cuadra Thousand Words.

 Authentic dejó 23"4 para los primeros 400 metros, 35"2 en los 500, para continuar galopando y pasar los 1.200 metros en 72"1 y culminar en 85"1 los 1.400 metros.

Sin duda alguna el trabajo que más impresionó fue el de 1.000 metros, mismo que paralizó los cronómetros de los pronosticadores de Louisville para volverlo viral por las redes sociales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA